Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La final de la Champions podría cambiar de sede por el conflicto entre Rusia y Ucrania

La final de la Champions podría cambiar de sede por el conflicto entre Rusia y Ucrania
23 de febrero de 2022 - 15:26 - Redacción Web

El 28 de mayo del 2022 se tiene planificado disputar la final única de la Champions League en el Gazprom Arena, en San Petesburg. Esta sería la tercera final de una gran competición de la UEFA que se juega en Rusia. Sin embargo la UEFA y FIFA están supervisando la situación que se vive en ese país debido al conflicto que presenta con Ucrania. Esta es una amenaza constante para que el partido cambie de sede, según vaya evolucionando el tema.

El gobierno británico encabezó los llamamientos para quitar a Rusia la final de la Champions 2022. Debido a ello el estadio de la Cartuja de Sevilla es una de las opciones que maneja la UEFA para albergar este compromiso. El organismo europeo valora tanto la Cartuja como Madrid, Londres y París en estos momentos. la UEFA en un comunicado mencionó que "cualquier decisión se tomará a su debido tiempo si es necesario".

La remodelación del estadio de la Cartuja ha hecho que se convierta en uno de los mejor preparados de Europa. En 2021 albergó los tres partidos de España en la fase de grupos en la Eurocopa, tras suplir a San Mamés, así como el cruce de octavos de final entre Portugal y Bélgica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media