Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El TAS rechaza la suspensión cautelar de la sanción a Simeone

El TAS rechaza la suspensión cautelar de la sanción a Simeone
Foto: Agencia EFE
16 de mayo de 2018 - 08:27 - Agencia EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó conceder la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos impuesta por la UEFA al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Siemone, por lo que no podrá dirigir al equipo en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella en Lyon.

El Atlético de Madrid confirmó la decisión del TAS, que impedirá a Simeone sentarse en el banquillo, donde este miércoles 16 de mayo estará Germán 'Mono' Burgos en el papel de primer entrenador, y le obligará a cumplir también con todas las restricciones que conlleva una sanción en el caso de un técnico en competiciones UEFA.

No podrá tener contacto con sus futbolistas, no solo en el campo durante la acción del encuentro, sino también en el vestuario desde el momento en que su equipo entre en el estadio de Lyon.

La final de este miércoles 16 de mayo será el segundo partido de suspensión que cumplirá Simeone de los cuatro que le impuso el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA y que luego ratificó el Comité de Apelación de esta.

El castigo fue consecuencia de su tarjeta roja y sus insultos al árbitro francés Clement Turpin cuando este le expulsó en el choque de ida de las semifinales, el 26 de abril, en el estadio Emirates de Londres, frente al Arsenal.

El primer encuentro que tuvo que perderse fue frente a la vuelta de estas en el Wanda Metropolitano el pasado 3 de mayo.

Los dos que le quedarán por cumplir después de esta noche serán la Supercopa de Europa, el 15 de agosto en Tallin, en caso de ganar la final de hoy, y la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League que se jugará el 18/19 de septiembre. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media