Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estados Unidos logra bicampeonato en Mundial Femenino Francia 2019

La goleadora estadounidense Megan Rapinoe (15) anotó el primer tanto del partido desde el punto penal.
La goleadora estadounidense Megan Rapinoe (15) anotó el primer tanto del partido desde el punto penal.
Foto: fifa.com
07 de julio de 2019 - 12:07 - Redacción Fanático

Con anotaciones en el tiempo de complemento de Megan Rapinoe y Rose Lavelle, la mañana de este domingo 7 de julio, Estados Unidos se impuso 2-0 a la selección de Holanda en el estadio Parc OL, en la ciudad de Lyon, proclamándose campeona del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.

La selección norteamericana demostró su supremacía en el fútbol femenino desde el principio del partido, ante un equipo holandés que apostó al juego aéreo y los tiros desde la pelota quieta para intentar poner números en el marcador.

La posibilidad más clara de gol en la etapa inicial fue para EE. UU. A los 38 minutos un cabezazo dentro del área chica de la volante Samantha Mewis encontró bien ubicada a la guardameta Sari van Veenendaal, que alcanzó a rechazar el esférico.

A jugada seguida, la delantera Megan Rapinoe recuperó la pelota para la banda izquierda, arrastró la marca de dos zagueras y cedió por bajo para el remate de derecha de Crystal Dunn, que terminó golpeando en el palo antes de quedarse en las manos de la portera.

En la etapa de complemento el trámite del partido continuó de la misma forma. Estados Unidos mantenía la posesión de la pelota y la circulaba por todos los sectores del campo buscando un resquicio por donde causar daño.

Sin embargo, el tanto de la apertura llegó desde el punto penal. A los 61 minutos, la réferi francesa Stéphanie Frappart utilizó el videoarbitraje (VAR) para dar cuenta de una infracción dentro del área de la defensa neerlandés Stefanie van der Gragt contra Morgan.

El tiro penal fue ejecutado por Rapinoe, quien sumó su sexto gol en la competencia, colocándose entre las máximas goleadoras junto con su compatriota Morgan y la inglesa Ellen White.

Tras el tanto de la apertura, el equipo europeo se lanzó al ataque, estiró sus líneas y empezó a lanzar pelotazos al área en busca de las espigadas delanteras.

EE.UU. volvió a golpear a los 68 minutos con una jugada individual de Rose Lavelle, quien arrancó con el esférico dominado desde la mitad del campo, zafó la marca de una zaguera al interior del área y remató con precisión ante la salida de la golera.

El equipo norteamericano se convirtió así en el bicampeón de la competición, tras haberse coronado en la Copa del Mundo de 2015, jugada en Canadá. En total, suma 4 títulos de este torneo (1991, 1999, 2015 y 2019). (I)

Otros datos
Campeonas invictas
Estados Unidos ganó el Mundial Femenino  Francia 2019 con marca perfecta de siete victorias en siete partidos disputados. En total sumó 21 puntos, anotó en 26 ocasiones y solo recibió 3 goles.  

4 veces Estados Unidos ganó el Mundial. Las anteriores ocasiones fueron: 1991, 1999, 2015.    

Próxima sede   
La siguiente edición se elegirá el primer trimestre del 2020. Entre los países que pugnan por la sede están Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.   

Líder de asistencias  
La estadounidense Samantha Mewis y la holandesa Sherida Spitse empataron en la tabla de asistencias con 6 pases. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media