Selección Femenina cayó por goleada en debut de Emily Lima
Emily Lima debutó como entrenadora de la Selección Ecuatoriana Femenina con goleada en contra ante su país, Brasil. La Tri perdió por 6-0 con la verdeamarela, en el encuentro disputado la noche del viernes 27 de noviembre de 2020.
El partido se disputó en el Neo Química Arena del Corinthians, como parte de la jornada de amistosos en la presente fecha FIFA. Para Lima era su primera oportunidad de dirigir a la Selección desde que asumió las riendas del combinado nacional. Por la pandemia se retrasó varios meses su debut.
⏰ ¡Final del encuentro!
— La Tri (@LaTri) November 28, 2020
⚽️ #BRA 6 ? 0 #ECU
? Partido Amistoso
?#FechaFIFA
?Neo Química Arena
¡Esto recién empieza! #VamosEcuador ?? pic.twitter.com/8V0hhB6Ni4
Brasil era un rival muy fuerte por la experiencia y calidad de sus jugadoras. Mientras en Ecuador la Superliga Femenina está en desarrollo, la liga brasileña es de las más fuertes del mundo. Sin embargo, la Tricolor sostuvo un primer tiempo en el que cayó por tan solo 1-0, con tanto de la mundialista Debinha.
La segunda mitad fue destastroza para el plantel de Lima. A falta de 12 minutos para el final del partido cayó una lluvia de goles. Debinha en dos oportunidades más, Valéria y Rafaella sellaron el abultado marcador sobre las ecuatorianas.
⚽️⚽️⚽️
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 28, 2020
Fotos: Mariana Sá/CBF pic.twitter.com/AOaUbj4XLd
“Me importa la clasificación al mundial. Nuestras jugadoras no están acostumbradas a jugar amistosos en fecha FIFA”, manifestó Lima, luego del juego. La directora técnica recalcó que Brasil es un equipo con mayor jerarquía y tiempo de trabajo, pero que su intención es desarrollar al fútbol femenino y esta era una manera de hacerlo.
El siguiente amistoso entre las dos selecciones será el 1 de diciembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo. (I)
Pasaje en Quito: ¿Hasta cuánto negociará Pabel el costo?
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
Mundial 2026: El primer 'banderazo' de Ecuador será con Rocky Balboa
Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes
Shalom Mendieta y Guanaco para transformar el duelo en música
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
