Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sao Paulo, lista para el arranque de la Copa América

Sao Paulo, lista para el arranque de la Copa América
Ilustración: El Telégrafo
14 de junio de 2019 - 09:00 - Redacción Fanático

La Copa América de Brasil 2019 se pone en marcha esta noche. 30 años tuvieron que pasar para que el torneo retornara a ese país, que vivirá con intensidad el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil y Bolivia disputarán el juego inaugural, a las 19:30, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Los brasileños llegan tocados porque no podrán contar con su mayor estrella, Neymar, que se lesionó en un amistoso la semana pasada.

El jugador del PSG sufrió un rotura de los ligamentos del tobillo derecho y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, se muestran optimistas de conseguir el título regional, esquivo desde hace 12 años, cuando ganaron en Venezuela 2007.

La medición más reciente son las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que Brasil dominó sin problemas en Sudamérica, a pesar de que en la cita global fue eliminado en cuartos de final.

Como candidatos también aparecen Uruguay y Argentina, los máximos ganadores de la copa con 15 y 14 títulos, respectivamente.

Lionel Messi pretende finalmente ganar un título con su selección, luego de dos finales perdidas de forma consecutiva en la Copa América; ambas contra Chile.

Si la Albiceleste logra el título podrá igualar a los uruguayos en la carrera por quien se mantiene en la cima como el más ganador.
La selección ecuatoriana llegará a su primera competición oficial, desde que asumió el colombiano Hernán Darío Gómez en agosto del año 2018.

El “Bolillo” ratificó su interés de llevar a la Tricolor al Mundial de Catar 2022 y en ese sentido indicó que tiene muy poco tiempo con el equipo nacional para afrontar mejor la Copa América.  

Este certamen será parte del trabajo y conocimiento del estratega para las eliminatorias al Mundial, que arrancarán en marzo de 2020.

Los premios del torneo

La Conmebol entregará un premio de $ 7,5 millones a la selección que gane el título de la Copa América, es decir, 15% más que en 2016.

Sin regresar a ver los resultados, cada equipo recibirá $ 4 millones en concepto de logística, preparación y participación. Además, el ente sudamericano cubre los gastos de cada delegación (40 personas).

Por acceder a cuartos de final, los clasificados recibirán $ 2 millones; mientras que por acceder a semifinales dependerá de su ubicación final. El segundo recibirá $ 5 millones, el tercero $ 4 y el cuarto $ 3. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media