Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La tricolor iniciará mañana un nuevo microciclo en quito y en noviembre jugará el repechaje para el mundial canadá 2015

Salvador refuerza a la selección femenina

Alexandra Salvador (der.) estuvo en varios microciclos con la Tricolor antes de la CopaAmérica, pero sus estudios no le permitieron jugar. Foto: Cortesía.
Alexandra Salvador (der.) estuvo en varios microciclos con la Tricolor antes de la CopaAmérica, pero sus estudios no le permitieron jugar. Foto: Cortesía.
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La entrenadora de la selección femenina de Ecuador, Vanessa Aráuz, convocó ayer a 24 jugadoras para afrontar los partidos de repechaje del Mundial de Canadá 2015, contra la cuarta selección del premundial de la Concacaf.   

Para los encuentros oficiales la FIFA solo permitirá tener a 18 convocadas, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) admitió llamar a 24 y trabajar con un grupo más grande durante la etapa de preparación.

Entre las convocadas destaca Alexandra Salvador, nacida en Canadá, pero que cuenta con la nacionalidad ecuatoriana por su padre. Ahora estudia en la universidad de Jackson en Mississippi (Estados Unidos), lo que no le permitirá asistir al primer partido de repesca, pero sí al segundo.

Ya estuvo en la Tricolor femenina que disputó el Sudamericano a inicios de año en Uruguay e incluso fue la capitana. “Ella tiene beca completa allá y con el equipo de la universidad están en pretemporada. No puede ausentarse de esa preparación, porque podría perder la beca. Vendrá luego del primer juego”, señaló Aráuz.  

La entrenadora nacional viajará hoy a Estados Unidos para presenciar la última parte del torneo de Concacaf. Ella ha seguido los partidos por internet y se hicieron gestiones para conseguir en video los juegos para analizar los planteamientos de los posibles rivales.

“Se han dado resultados bastante sorpresivos. En nuestro análisis inicial poníamos como potencial rival a Guatemala o Trinidad y Tobago. Pero ahora incluso puede ser México o Haití. Se barajan esas opciones”, comentó.

La ‘Tri’ se entrenará hasta el 29 de este mes y se concentrará definitivamente el 31. El 8 de noviembre se jugará el partido de ida en Quito y la vuelta el 2 de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media