Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Octavio Zambrano, primer ecuatoriano en dirigir una selección internacional

Octavio Zambrano, primer ecuatoriano en dirigir una selección internacional
Foto: @CanadaSoccerEN
17 de marzo de 2017 - 09:54 - Fanático Web

“Estamos felices de dar la bienvenida a Octavio Zambrano luego de una extensa búsqueda de un nuevo director técnico”. Con esas palabras Víctor Montagliani, presidente de la Federación de Canadá, anunció al ecuatoriano como su entrenador.

“Me gustaría agradecer a la Federación de Canadá por esta increíble oportunidad de comandar el programa nacional del equipo. Mi pasión es el desarrollo de los atletas jóvenes y veo al fútbol como parte del deporte, parte del arte y parte de entretenimiento. Tengo en cuenta a los tres para retratar a través de la táctica y el desarrollo de jugadores dentro del programa de la Selección Nacional Masculina”, dijo Zambrano.

El guayaquileño, de 59 años, es el primer orientador táctico ecuatoriano que dirigirá a una selección de fútbol internacional.

Zambrano tiene una extensa lista de equipo a los que ha dirigido, en su mayoría de Estados Unidos, entre los que destacan Los Angeles Galaxy.

Estuvo en Hungría dirigiendo al FC Tatabánya y al CS Tiligul-Tiras Tiraspol de Moldavia. En Colombia tuvo una gran campaña con el Deportivo Pereira. Su equipo obtuvo 43 puntos de 54 posibles, rompiendo un récord, y estuvo invicto en casa durante 11 meses y 20 días.

En Ecuador solo dirigió a El Nacional entre 2014 y 2015, además de Delfín la temporada pasada.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media