Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El jeque candidato a la presidencia de la FIFA señala que son inexactos los señalamientos de su amigo y rival

Salman reacciona ante acusaciones de Ali

Salman reacciona ante acusaciones de Ali
Foto: AFP
18 de enero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

El jeque Salman (foto), aspirante a la presidencia de la FIFA, rechazó ayer las acusaciones de otro candidato, el príncipe Ali, que declaró en la víspera que el acuerdo firmado por las confederaciones Africana (CAF) y Asiática (AFC), presidida por Salman, viola las reglas electorales.

“Estoy sorprendido por las declaraciones de mi amigo, que las rechazo, y son completamente inexactas”, declaro Salman en un comunicado titulado ‘Una disputa superflua entre dos candidatos a la presidencia de la FIFA’.

Un día antes el príncipe Ali declaró que el acuerdo era “un intento de violar las reglas electorales” y que “se asemeja a una tentativa flagrante de lograr un voto en bloque” para las dos confederaciones en la elección presidencial de la FIFA.

El acuerdo de cooperación en cuestión fue firmado el viernes en Kigali por la AFC y la CAF, presidida por el presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou.

“Como presidente de la AFC, uno de mis deberes es buscar los medios de desarrollo y compartir el saber en el mundo del fútbol, estableciendo sólidos vínculos con los profesionales con puntos de vista convergentes”, explicó el jeque Salman.

El protocolo de entendimiento entre la CAF y la AFC prevé “un cuadro de intercambio entre las dos confederaciones sobre la organización de competiciones de alto nivel y programas conjuntos de desarrollo técnico en sectores como el entrenamiento, el arbitraje, el fútbol juvenil, femenino, la integridad, la administración, el marketing, los medios y las tecnologías de la información”, según un comunicado.

Este protocolo es considerado por algunos un primer paso para el apoyo de África al jeque Salman.

“He escrito a la comisión electoral de la FIFA para mostrar mi preocupación y solicitar que se enfrente a este problema”, reaccionó Ali. (I)

Comité estudia sanciones a Blatter y Platini

Ante el pedido de los fiscales de la FIFA, el Comité de Ética del organismo sigue estudiando la posibilidad de sancionar de por vida al expresidente Joseph Blatter y al dirigente europeo Michel Platini, que en principio recibieron un castigo de 90 días.

Los dos fueron suspendidos por ocho años por la comisión de ética de la FIFA el 21 de diciembre pasado, acusados de “abuso de confianza”, “conflicto de intereses” y “gestión desleal”. El 26 de febrero serán las elecciones para presidente de FIFA. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado