Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los británicos vencen 2-0 a suiza

Rooney se convierte en el máximo artillero inglés

Wayne Rooney ejecutó el tiro penalti que significó su tanto número 50 y con el que superó la marca de Sir Bobby Charlton. Foto: AFP
Wayne Rooney ejecutó el tiro penalti que significó su tanto número 50 y con el que superó la marca de Sir Bobby Charlton. Foto: AFP
09 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Inglaterra, con la clasificación para la Eurocopa 2016 asegurada desde el sábado pasado, venció ayer a Suiza en el estadio Wembley (2-0) en un partido que pasará a la historia por el nuevo récord de goles en la historia de los ‘pross’ que estableció Wayne Rooney al marcar, de penalti, su 50º tanto internacional en 107 encuentros disputados.

El delantero del Manchester United había igualado el sábado pasado en San Marino, también de pena máxima, la marca de 49 que ostentaba el mítico Sir Bobby Charlton desde 1970. El exjugador representó a Inglaterra en 106 ocasiones, ganando la Copa del Mundo en su tierra natal en 1966.

Rooney ejecutó el penalti con un lanzamiento potente y por alto que estuvo a punto de desviar el meta suizo Yann Sommer y no pudo ocultar su emoción al celebrar su histórico gol, mientras en la banda Roy Hodgson, seleccionador inglés, aplaudía orgulloso del logro de su pupilo. El estadio entero ovacionó al delantero de 29 años que no pudo contener las lágrimas.

Inglaterra, con el pasaporte para Francia ya en el bolsillo, no se relajó y mantiene su pleno de puntos (24 de 24) en el grupo E siendo, además, la selección más goleadora de toda la fase previa, con 26 tantos.

Los británicos salieron volcados al ataque, aunque en los primeros segundos del partido Fabian Delph sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Ross Barkley. Aun sin un mediocentro puro, ya que el jugador del Everton actuó en la medular junto a Jonjo Shelvey y James Milner, los de Hodgson tuvieron un par de buenas ocasiones en el tramo inicial para adelantarse en el marcador, ambas tuvieron a Rooney de protagonista.

El delantero del United tuvo el 1-0 tras escaparse, pero cruzó demasiado su tiro (16’) y poco después condujo un contragolpe antes de ceder a Milner, cuyo disparo lo repelió con el cuerpo el guardameta Sommer (19’).

Tras el descanso, cuando los helvéticos parecían tener más controlada la situación, llegó el gol (1-0) de Harry Kane. Hodgson acertó para desatascar el partido dándole entrada y a 10’ de ingresar definió con un zurdazo (67’). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media