Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zambrano pitará el “Clásico sudamericano” en Copa América

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano.
Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano.
Foto: @FEFecuador
01 de julio de 2019 - 09:00 - Redacción Web

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano para que dirija el cotejo entre Brasil y Argentina por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

En el denominado “Clásico sudamericano”, el juez manabita de 41 años estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Las estadísticas registradas por el diario argentino Clarín indican que Zambrano, internacional desde 2012, dirigió a Argentina en dos oportunidades.

En la primera igualó 2-2 como visitante ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. En septiembre de 2016.

Y la segunda, también por el torneo clasificatorio a la Copa Mundo rusa, fue en el partido que el equipo conducido técnicamente en ese tiempo por Edgardo Bauza derrotó 3-0 a Colombia, en noviembre de 2016.

Entre tanto, a Brasil también lo dirigió dos veces, ambas por eliminatorias para Rusia 2018 y contra el mismo rival, Chile: en 2015, con Dunga como DT, fue derrota para la Verdeamarelha (0-2), mientras que en la revancha, disputada en 2017 en San Pablo, hubo victoria brasileña por 3-0 ya con Tite en el banquillo.

Sobre su forma de arbitrar, el portal goal.com mencionó que Zambrano es un árbitro de tarjeta fácil. En los últimos cinco partidos que dirigió, el colegiado sacó cinco tarjetas rojas.

Y la última vez que estuvo en el estadio Mineirao, donde se jugará la nueva edición del “Clásico sudamericano”, el ecuatoriano hizo gala de su fama: en la fase de grupos de la Libertadores 2018 expulsó a dos futbolistas de Universidad de Chile y Cruzeiro goleó a los chilenos 7-0.

En lo que va del actual certamen continental, Zambrano solo dirigió un partido y fue cuarto árbitro en dos partidos del combinado local.

El compromiso entre brasileños y argentinos se disputará mañana a partir de las 19:30 de Ecuador.

El ganador enfrentará al vencedor del Chile vs. Perú para definir al campeón. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media