Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las ‘cementeras’ debutarán el próximo jueves

Rocafuerte llegará mermado a la Libertadores (Infografía)

Rocafuerte llegará mermado a la Libertadores (Infografía)
31 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Sin 12 de sus jugadoras principales, el equipo femenino de Rocafuerte empezará el próximo jueves (6 de noviembre) su participación en la Copa Libertadores femenina. La plantilla de las bicampeonas ecuatorianas quedó reducida por la participación de sus futbolistas en la selección nacional, que el 8 de noviembre y el 2 de diciembre disputará los partidos de repesca para clasificarse al Mundial.  

Para reforzar su plantilla, el equipo guayaquileño y campeón de los 2 últimos torneos nacionales recurrió a varias jugadoras de otros clubes que participaron en la última liga femenina.

Durante el sorteo realizado el miércoles pasado, las ‘cementeras’ quedaron ubicadas en el grupo C, junto a AAD Vitória de Brasil, Formas Íntimas, de Colombia; y Cerro Porteño, de Paraguay. El torneo se jugará en la localidad brasileña de Sao José dos Campos.    

El primer rival de las guayaquileñas será el AAD Vitória. Las brasileñas llegan por segunda ocasión al certamen continental. En el torneo de su país se ubican en la tercera posición. Han ganado los títulos del Campeonato Pernambucano en 5 ocasiones. En 2013 consiguieron la mayor goleada del fútbol femenino brasileño tras vencer 34-0 al elenco del PMPE.   

En segunda jornada, las ecuatorianas se medirán a Formas Íntimas, de Colombia. El equipo antioqueño clasificó a la Copa Libertadores luego de ganar la final del torneo Prelibertadores a Gol Star (3-0). En Colombia no existe una liga profesional, pero los equipos participan en torneos aficionados.

El equipo de Antioquia es la base de la selección colombiana de fútbol que clasificó al Mundial de Canadá, tras su participación en el Sudamericano que se realizó en Ecuador.

El último rival para Rocafuerte será Cerro Porteño, quien también realizará su segunda participación en Copa Libertadoras. Las paraguayas llegan al certamen continental luego de golear 8-0 a Derecho Una en la liga de su país, donde marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades.

Además de llegar sin 12 de sus jugadoras estelares, el conjunto ‘cementero’ no ha tenido competencia oficial desde el pasado agosto, donde obtuvo el bicampeonato ecuatoriano. Luego de eso, varias de sus jugadoras reforzaron a otros equipos que participaron del torneo de la serie B del fútbol femenino.

La delegación ecuatoriana -integrada por 20 personas- viajará este lunes a Brasil; llegará a Sao Paulo y vía terrestre se desplazará a San José dos Campos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado