Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

River Plate empata con Santa Fe y sigue sin vencer en la Libertadores

Juan Quintero (c-i) de River Plate disputa el balón con Jhon Pajoy (c-d) de Santa Fe durante el partido de fase de grupos de la Copa Libertadores este jueves en el estadio Antonio Vespucio Liberti (El Monumental) de Buenos Aires.
Juan Quintero (c-i) de River Plate disputa el balón con Jhon Pajoy (c-d) de Santa Fe durante el partido de fase de grupos de la Copa Libertadores este jueves en el estadio Antonio Vespucio Liberti (El Monumental) de Buenos Aires.
EFE
05 de abril de 2018 - 19:41 - Agencia EFE

River Plate continúa sin ganar en la actual edición de la Copa Libertadores después de empatar este jueves a cero ante el Independiente Santa Fe colombiano en la segunda jornada, en un choque descafeinado del que ambos salieron con dos puntos en el Grupo D en donde el líder es el Flamengo brasileño con cuatro unidades.

El equipo visitante cortó la buena racha de los de Marcelo Gallardo, que ante su público en el Monumental carecieron de ímpetu durante la mayoría del encuentro y tan solo buscaron la victoria con ahínco en momentos puntuales del segundo tiempo, aunque sin éxito.

Desde el inicio, River, que el mes pasado se proclamó campeón de la Supercopa Argentina ante Boca, tomó el control del balón mientras Santa Fe empleó un juego rápido y directo con base en balones largos a la espalda de los centrales 'millonarios'.

Ninguno de los dos estilos fue efectivo en esos primeros 45 minutos, aunque los visitantes reclamaron dos penaltis por agarradas que el árbitro del encuentro, el chileno Julio Bascuñán, no señaló.

La intensidad creció en un tramo de dureza física que impidió la formación de un espectáculo fluido y, por tanto, de ocasiones.

La única oportunidad notable fue un potente disparo del delantero local Lucas Pratto en el minuto 38 que el arquero Robinson Zapata desvió con la yema de los dedos para evitar el gol.

La escuadra que dirige el veterano entrenador uruguayo Gregorio Pérez sorprendió al inicio del segundo período, con más viveza que un River amilanado.

Gallardo, además, perdió casi al mismo tiempo por lesión a Ignacio Fernández y a Rodrigo Mora, por lo que dio entrada a Ignacio Scocco y a Juan Fernando Quintero.

Los porteros apenas tuvieron trabajo en los últimos minutos, mientras en el campo se firmaban unas tablas que dejan a River Plate segundo de grupo, con dos puntos, y a Santa Fe tercero, con los mismos enteros.

El próximo compromiso del club argentino es ante Emelec (último con un punto) en el estadio George Capwell el próximo jueves 19 de abril. (D)


Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (m.83 Exequiel Palacios), Ignacio Fernández (m.59 Juan Fernando Quintero), Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora (m.59 Ignacio Scocco) y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo (m.46 Almir Soto), Javier López, José Moya, William Tesillo; Yeison Gordillo, Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza; Anderson Plata (m.87 Brayan Fernández), Wilson Morelo y Jhon Pajoy (m.79 Sebastián Salazar).

Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán. Amonestó a Maidana y Pinola, de River, y a Giraldo, López, Moya y Soto, de Santa Fe.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, jugado en el estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de la ciudad de Buenos Aires, ante unos 55.000 espectadores. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Amadeo Carrizo, gloria eterna de River Plate, falleció a los 93 años, según confirmó su familia. Fue un arquero adelantado a su época y de los mejores de la historia argentina.

Social media