Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cotejo se jugó en el estadio esprit arena

Revancha ‘gaucha’ (Video)

Con 4 genialidades de Di María -3 asistencias y 1 gol- la selección argentina aplastó a su similar alemana en un amistoso que se disputó en Dusseldorf. Schurrle y Gotze descontaron. Foto: AFP.
Con 4 genialidades de Di María -3 asistencias y 1 gol- la selección argentina aplastó a su similar alemana en un amistoso que se disputó en Dusseldorf. Schurrle y Gotze descontaron. Foto: AFP.
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El nuevo jugador del Manchester United, Ángel Di María, hizo lo que quiso en la victoria 4-2 de la selección argentina frente a Alemania, ayer, en el estadio Esprit Arena de Dusseldorf. Ambos conjuntos reeditaron la final del Mundial de Brasil que terminó con el festejo germano en Río de Janeiro.

En los 4 goles ‘albicelestes’ el volante rosarino de 26 años fue determinante. En los 3 primeros habilitó con centros a sus compañeros para anotar y en el cuarto realizó una jugada individual que terminó en un sombrero sobre el portero local Roman Weidenfeller, quien entró por Manuel Neuer en el complemento.

En el tanto inicial anotado por el ariete Sergio Agüero, el volante ofensivo avanzó por el costado derecho y envió un centro preciso al punto penal, donde el ‘Kun’ solo tuvo que empujar el balón. En la segunda anotación también fue el habilitador de Erik Lamela, futbolista del club inglés Tottenham Hotspur.

El exjugador delReal Madrid avanzó hasta la línea de fondo donde colocó un ‘pase de la muerte’ para Lamela, quien de volea dejó sin oportunidades al portero germano.

El ‘baile’ del equipo de Gerardo Martino, quien debutó en el banco del conjunto ‘albiceleste’, continuó en el complemento, con el ‘Fideo’ Di María como figura excluyente en esta nueva etapa de Argentina que se prepara para la Copa América de 2015 en Chile.

Al inicio de la segunda mitad, el jugador de los ‘diablos rojos’ de Manchester cobró un tiro libre al segundo palo que su compañero Federico Fernández cabeceó ante la floja salida de Weidenfeller. Alemania perdió la brújula en el compromiso y Di María lo aprovechó. Una triangulación en la media cancha dejó de frente al arco a ‘Angelito’, quien avanzó y picó el balón para la goleada parcial 4-0 con 40 minutos por jugar.

El argentino bajó la intensidad de su juego y esa actitud se evidenció con el repliegue de todo el equipo ‘gaucho’ que cedió el campo a los dirigidos por Joachim Low que aprovecharon de inmediato. Un tiro de esquina encontró solo a André Schurrle, que remató en 2 ocasiones antes de festejar el descuento. Ya al finalizar el cotejo, Mario Gotze plasmó el 4-2 final.

Argentina volverá a jugar el próximo 11 de octubre contra Brasil y Alemania rivalizará frente a Escocia en el arranque de las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media