Ecuador, 28 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay fecha estipulada para conocer una resolución de la FIFA sobre Byron Castillo

No hay fecha estipulada para conocer una resolución de la FIFA sobre Byron Castillo
Archivo
06 de junio de 2022 - 17:41 - Redacción Web

El 10 de junio se suponía que la FIFA iba a emitir una resolución sobre el caso Byron Castillo, tras la denuncia de la Federación Chilena sobre la inscripción irregular del futbolista en la Selección Ecuatoriana. Sin embargo, la fecha aún no está confirmada.

Pese a las especulaciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no tiene conocimiento sobre el pronunciamiento del ente rector del fútbol mundial. El vicepresidente Carlos Manzur aclaró que no hay una fecha oficial anunciada.

 “No hay forma de saberlo”, dijo Manzur a El Telégrafo. Con esto también descartó que el viernes, un día antes del último amistoso de la Selección Ecuatoriana en Estados Unidos se sepa si la Tricolor y Castillo jugarán el Mundial de Qatar 2022.

Según Chile, el lateral derecho de Barcelona es colombiano. Sin embargo, el Registro Civil del Ecuador lo ha desmentido y esa documentación envió la FEF a la FIFA para su respectivo análisis. Hasta que haya una resolución, Ecuador sigue clasificado en Qatar.

“No hay una fecha estipulada”, agregó Manzur, ante la inquietud del tiempo estimado para que la FIFA ratifique la clasificación de la Selección, o en su defecto el cupo sea otorgado a los chilenos.

Mientras tanto, Castillo entrena con el resto del plantel dirigido por Gustavo Alfaro en Estados Unidos. El sábado enfrentarán a Cabo Verde, tras la victoria por la mínima sobre Nigeria y el empate sin goles ante México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media