Ecuador, 29 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres países de Conmebol buscan el cupo al repechaje

Tres países de Conmebol buscan el cupo al repechaje
Conmebol
25 de marzo de 2022 - 19:01 - Redacción Web

Los cuatro clasificados directos de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022 ya están definidos. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay estarán en la cita ecuménica, a disputarse en noviembre, pero podrían no ser los únicos representantes sudamericanos en el certamen.

Aún resta por conocer al dueño del quinto lugar de la tabla de posiciones, país que tendrá una última oportunidad de llegar a la Copa del Mundo, mediante el repechaje. Tres naciones buscan el cupo a la repesca.

Perú, Colombia y Chile tienen opciones matemáticas de quedar en la quinta casilla de la clasificación. Sin embargo, la Bicolor es la que mayor ventaja posee.

Con 21 puntos y gol diferencia de -5, Perú necesita un triunfo como local ante Paraguay para disputar el repechaje con el representante asiático. Si el conjunto dirigido por Ricardo Gareca empata o pierde, el único resultado que le sirve es la derrota de Colombia y Chile en sus respectivos partidos.

Los colombianos visitarán a Venezuela, en un duelo donde la victoria les dejaría a merced de lo que ocurra en Lima. Colombia suma 20 unidades y 0 de gol diferencia, por lo que si Perú no gana se quedará con la quinta posición. Si el juego con la Vinotinto acaba en igualdad, Perú y Chile deberían caer en sus cotejos.

Finalmente, la Roja solo tiene una opción: Superar en Santiago a la ya clasificada Uruguay y que tanto Perú como Colombia pierdan o empaten en sus duelos con Paraguay y Venezuela, respectivamente. Esto porque Chile lleva 19 puntos y -5 de gol diferencia.

La última fecha de las Eliminatorias se disputará en horario simultáneo el martes 29 de marzo, a las 18:30. Quien sea el quinto de Conmebol, en junio se enfrentará en la repesca a un país asiático. En esa confederación pelean por ese puesto Australia, Irak y Emiratos Árabes Unidos.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media