Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Racing se clasificó a octavos de la Libertadores tras vencer a la U. de Chile

Racing se clasificó a octavos de la Libertadores tras vencer a la U. de Chile
Foto: EFE
03 de mayo de 2018 - 20:34 - Agencia EFE

El Racing Club se clasificó este jueves 3 de mayo a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en casa por 1-0 a la Universidad de Chile en la quinta y penúltima jornada del Grupo E, que le garantizó el liderato con 11 de 15 puntos posibles.

Un gol de Alejandro Donatti en el minuto 80 selló el pasaporte de la Academia para la fase de los 16 mejores.

Por contra, la Universidad de Chile quedó dependiendo de un milagro para no quedar fuera de competencia, pues acumula 5 puntos y es tercero.

El Cruzeiro marcha en el segundo puesto con 8 unidades pero una diferencia de gol sustancialmente mayor que los universitarios.

El partido comenzó con un Racing, invicto en el grupo, impulsado en busca del triunfo para sellar la clasificación con suma confianza en su tridente ofensivo: Ricardo Centurión, Lautaro Martínez y Lisandro López.

Sin embargo, la Universidad de Chile buscó mantener su solidez defensiva luego de la paliza por 7-0 sufrida en su última presentación ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Un remate de Lautaro Martínez desviado al córner por Fernando De Paul al minuto 30 para el local y un disparo de Isaac Díaz al comienzo que contuvo el portero Juan Musso para el visitante fueron de las pocas ocasiones de la primera etapa.

Si bien Racing tuvo la posesión del balón no logró tantas acciones ante la portería visitante por las buenas actuaciones de la defensa visitante, fundamentalmente de los centrales Alejandro Contreras y Rafael Vaz.

En el complemento, la 'Academia' salió más decidido y primero con un disparo de Centurión que desvió De Paul y luego con un remate defectuoso del ingresado Federico Zaracho no pudo quebrar la paridad del tanteador.

Esa misma que se mantuvo hasta el minuto 80 cuando una subida del central Alejandro Donatti y una pared con Centurión dejó al central en el borde del área para sacar un disparo que tras dar en el palo se metió en el arco del conjunto 'azul'.

Un gol que puso en evidencia la tensión reinante en el campo de juego que terminó con la provocación de Centurión y la reacción de Lorenzo Reyes, que fue expulsado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

El triunfo fue festejado por el público presente en el estadio Presidente Perón, que deja a Racing clasificado antes del último compromiso ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Mientras tanto, en la Universidad de Chile las lágrimas de algunos jugadores denotaron la casi misión imposible que será lograr la combinación de resultados, en la última fecha, para evitar quedar fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ficha técnica:
1. Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo (m.46, Federico Zaracho), Diego González (m.46, Augusto Solari), Ricardo Centurión (m.92, Marcelo Meli); Lautaro Martínez y Lisandro López.
Entrenador: Eduardo Coudet.

0. Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (m.63, Felipe Beausejour), David Pizarro (m.77, Rafael Caroca), Ángelo Araos; Issac Díaz (m.75, Fabián Monzón), Nicolás Guerra.
Entrenador: Esteban Valencia.

Gol: 1-0, m.80: Alejandro Donatti.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Lorenzo Reyes (m.82) y amonestó a Nery Domínguez, Renzo Sarabia, Lautaro Martínez, Centurión, Augusto Solari, Jean Beausejour, Ángelo Araos y Alejandro Contreras.

Incidencias: Partido por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Presidente Perón, de Buenos Aires. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media