Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinteros es una de las figuras del Mundial, según Marca

Mónica Quinteros (izq.) marcó el tanto que le sirvió a Ecuador para clasificarse a su primer Mundial Femenino. En Canadá comandará el ataque de la ‘Tri’. Foto: Cortesía
Mónica Quinteros (izq.) marcó el tanto que le sirvió a Ecuador para clasificarse a su primer Mundial Femenino. En Canadá comandará el ataque de la ‘Tri’. Foto: Cortesía
02 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La delantera ecuatoriana Mónica Quinteros está dentro de la lista de las figuras más destacadas del Campeonato Mundial Canadá 2015, según publicó el domingo pasado el diario español Marca.        

La seleccionada forma parte de las 24 jugadoras denominadas “estrellas” de esta competición, donde figuran importantes nombres como el de la guardameta alemana Nadine Angerer, quien ganó el balón de oro de la FIFA en 2014. Entre las sudamericanas mencionadas también están Marta Vieira, de Brasil;  y Yoreli Rincón, de Colombia. 

Mientras en los equipos a los que enfrentará Ecuador en el torneo destacan los nombres de la suiza Caroline Seger, la camerunés Madeleine Ngono y la japonesa Homare Sawa, quien también fue declarada mejor futbolista en 2011 y quedó campeona junto con su selección el Mundial anterior.     

Mónica Quinteros, quien actualmente milita en el Club 7 de Febrero, es quien anotó el gol de la victoria al último minuto de la etapa complementaria en el repechaje frente a Trinidad  y Tobago, el mismo que sirvió para la clasificación de la ‘Tri’ a su primer mundial femenino. El torneo se efectuará desde el 6 de junio hasta el 5 de julio en 6 ciudades de Canadá.   

Las seleccionadas ecuatorianas cumplieron ayer su tercera jornada de prácticas en Vancouver y se enfrentaron en un partido amistoso a The University of British Columbia (UBC ), equipo del centro educativo donde realizan sus entrenamientos.

Los ecuatorianos que residen en la ciudad donde se concentra Ecuador, siguen pendientes de los trabajos que realiza la delegación nacional. Christian Basantes, un compatriota radicado en Canadá, subió ayer fotos en su cuenta en la red social Twitter en las que se observaba a aficionados de la ‘Tri’ alentándo a las jugadoras durante el entrenamiento. Ese ambiente hace sentir a las seleccionadas como en casa.

El equipo dirigido por Vanessa Aráuz saltará a la cancha el lunes 8 de junio, a las 15:00 en el BC Place Stadium, para enfrentarse a las seleccionadas de Camerún. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media