Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un triunfo de Ecuador ante Brasil acerca al Mundial

Un triunfo de Ecuador ante Brasil acerca al Mundial
25 de enero de 2022 - 09:20 - Redacción Web

Ecuador recibirá este jueves 27 de enero del 2022 a Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La 'canarinha' es la única Selección invicta del continente y la primera en haber sellado su clasificación.

El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, sin público, pero con una particularidad. Un triunfo ecuatoriano acerca a la Tricolor a la copa del mundo. 

La Tri al momento es tercera, con 23 unidades, y se encuentra en zona de clasificación directa. Sin embargo puede casi asegurar su cupo si logra un resultado positivo y le acompañan otros marcadores. 

Ganar por tercera ocasión en la historia a Brasil aún no haría oficial el viaje a Catar, por cuestiones matemáticas. Lo que sí ocurriría es que se garantice, al menos, el quinto lugar. Esto significa, mínimo el repechaje.

Para ello se necesitan ciertos resultados de la fecha 15 entre los rivales directos. Paraguay debería ganarle a Uruguay, Colombia a Perú, Argentina a Chile y el colista Venezuela a su similar de Bolivia. 

En este caso hipotético, la Tricolor sumaría 26 puntos y el sexto equipo con 16, es decir a 10 puntos de 9 por disputarse. Esto ayudaría a que un buen resultado en Lima, frente a Perú (en la siguiente fecha) confirme la clasificación. 


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media