Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UEFA "no prevé jugar partidos a puerta cerrada" en Eurocopa

La UEFA "no prevé jugar partidos a puerta cerrada" en Eurocopa
23 de marzo de 2016 - 09:41 - Agencia AFP

"No se prevé jugar partidos de la Eurocopa-2016 a puerta cerrada", afirmó este miércoles a la AFP un portavoz de la UEFA, pese a los atentados de noviembre en París y del martes en Bruselas.

"Confiamos en que se tomarán todas las medidas de seguridad para organizar una Eurocopa segura y festiva y por ello no está previsto celebrar partidos a puerta cerrada", aseguró Pedro Pinto, portavoz de la UEFA.

"Pese a ello, trabajamos en planes de emergencia y diferentes situaciones de crisis, siempre teniendo en cuenta la seguridad de todos los participantes (jugadores, aficionados,...) con la mayor seriedad", añadió Pinto.

El italiano Giancarlo Abate, uno de los vicepresidentes de la UEFA, indicó en una entrevista a la Gazzetta dello Sport, que "no hay una situación estructural que haga que (la UEFA) piense en disputar la Eurocopa a puerta cerrada".

"No ha cambiado nada con los acontecimientos de Bruselas, porque el nivel de vigilancia en Francia ya era muy elevado. Si las autoridades intervienen, los organizadores no podrán hacer nada. Pero, sería una respuesta a un riesgo eventual y concreto. La UEFA quiere que se juegue. Los partidos de fútbol sin afición no son verdaderos partidos de fútbol", afirmó el directivo.

El martes, en la emisora italiana Radio 24, Abate no fue tan preciso sobre la posibilidad de que se puedan jugar partidos sin público en la Eurocopa. "Desde un punto de vista técnico, el riesgo de jugar a puerta cerrada existe porque hablamos de una competición en la que se deben disputar los encuentros", aseguró Abate.

"No se pueden aplazar partidos a otra fecha. Pero, parece que por ahora las prioridades son otras", añadió.

"Hablamos de acontecimientos que ya tienen un impacto negativo en el torneo. Hay un sentimiento de riesgo más alto y menos entusiasmo por participar con un espíritu deportivo. Pero, hablamos de un torneo que está previsto para junio, aunque al mismo tiempo estamos barajando una situación de urgencia desde hace algunas horas", declaró en la radio.

Pero en la Gazzetta matizó sus palabras. "El riesgo se juzgará caso por caso, no a tres meses de la Eurocopa sino según se vayan acercando los partidos y es una responsabilidad que recae sobre los dirigentes del orden público", aclaró el dirigente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media