Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unos 200 policías vigilan las inmediaciones del cementerio donde fue enterrado Diego Maradona

Cientos de seguidores del astro argentino, Diego Armando Maradona, se congregan en diferentes lugares de interés como el estadio del equipo de futbol Boca Juniors "La Bombonera" para dar un último adiós al famoso futbolista en Buenos Aires, Argentina el 25 de noviembre, 2020.
Cientos de seguidores del astro argentino, Diego Armando Maradona, se congregan en diferentes lugares de interés como el estadio del equipo de futbol Boca Juniors "La Bombonera" para dar un último adiós al famoso futbolista en Buenos Aires, Argentina el 25 de noviembre, 2020.
Muhammed Emin Canik - Agencia Anadolu
27 de noviembre de 2020 - 08:54 - Agencia Anadolu

La Policía de Buenos Aires, Argentina, indicó que 200 efectivos vigilan las inmediaciones del cementerio Jardín Bella Vista, donde fue enterrado Diego Armando Maradona. La medida fue ordenada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y se implementará, en principio, durante una semana para evitar cualquier incidente, indicó la agencia estatal Télam.

Los restos del mejor jugador de fútbol de la historia fueron sepultados en la noche del jueves 26 de noviembre a las 7 p.m. (hora local) junto a las tumbas de sus padres.

El Jardín de Bella Vista es un cementerio privado ubicado a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra en una zona de la localidad homónima de Bella Vista, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Hasta allí y desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, fue custodiado el féretro de Maradona por la Policía federal y la gendarmería nacional.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado por caravanas de aficionados en motocicletas y carros. Además, miles de personas formaron un camino de honor a los costados de la vía. Hubo carteles, banderas, camisetas de distintos equipos de fútbol, flores y cánticos para despedir al llamado ‘Pelusa’.

En medio de la velación del astro argentino, que se realizó en la casa de Gobierno de Argentina, se registraron disturbios entre fanáticos del exfutbolista y la Policía local.

Los incidentes ocurrieron debido a que miles de personas no pudieron entrar al perímetro de la Plaza de Mayo donde se despedía al ídolo.
El miércoles 25 de noviembre, Maradona sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

El “Pelusa” estaba alojado en su casa de Nordelta, en la zona norte de Buenos Aires, desde el pasado miércoles 11 de noviembre, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza.

“La familia y los médicos del 10 decidieron su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos”, explicó Télam. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media