Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Platini propone 2 cambios más y expulsiones temporales

Michel Platini escribió sus propuestas en un libro que ya salió a la venta. Foto: Archivo
Michel Platini escribió sus propuestas en un libro que ya salió a la venta. Foto: Archivo
16 de octubre de 2014 - 13:46 - Agencia AFP

Michel Platini, presidente de la UEFA, propone en su libro "Hablemos de fútbol", aparecido este jueves, incluir 2 cambios más por partido y la creación de una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas.

Platini querría "poder hacer 2 cambios en el descanso manteniendo las 3 sustituciones durante el juego". Los duelos, según él, "no sufrirían más interrupciones pero sí tendrían más alternativas".

Además, para luchar contra "esta manía de protestar al árbitro" que "se extiende como una auténtica epidemia en fútbol", Platini aboga por "la creación de una tarjeta blanca" que "supondría una expulsión temporal - una tregua - de 10 minutos en el banquillo".

"No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego", señala el 3 veces Balón de Oro.

Platini también querría "abolir la noción del límite de edad para arbitrar y solo tener en cuenta sean competentes y aptos físicamente".

El excapitán de Francia desearía también "que los 2 árbitros colocados detrás de la portería en el equipo arbitral de 5 (usado en las competiciones de la UEFA) pudieran entrar en el campo si tuvieran la necesidad de ello".

El francés reclamó además "el final de la triple pena para el último defensor que comete una falta (penal, expulsión y sanción)" y sustituirla por un "doble castigo: penal y amarilla si la falta se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media