Ecuador, 13 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La vuelta será el próximo miércoles en argentina

Pisculichi evita que River Plate pierda en la ida ante A. Nacional

Leonardo Pisculichi festeja eufórico el gol con el que River igualó 1-1 a Atlético Nacional. En el Monumental la ‘Banda Roja’ deberá ganar para ser campeón. Foto: AFP
Leonardo Pisculichi festeja eufórico el gol con el que River igualó 1-1 a Atlético Nacional. En el Monumental la ‘Banda Roja’ deberá ganar para ser campeón. Foto: AFP
04 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

River Plate consiguió un importante empate 1-1 con Atlético Nacional de Medellín en la primera final, de ida, de la Copa Sudamericana. El ariete argentino Leonardo Pisculichi puso, a los 72’, la paridad en un partido en el que los de la ‘Banda Roja’ merecieron ganar en el segundo tiempo.

El elenco argentino tuvo un primer tiempo flojo, producto de eso el conjunto colombiano abrió el marcador gracias a un tanto de Orlando Berrío, a los 34 minutos.

Abriendo la cancha y con velocidad, Berrío complicó a River en las diagonales a espaldas de los laterales. Sobre los 5’ Cardona ejecutó un tiro libre que Barovero desvió, y tras dar en el poste se fue al córner, en la primera situación riesgosa.

A los 10’ Mora habilitó de cabeza a Teófilo Gutiérrez, quien de media vuelta hizo pasar el balón cerca del poste izquierdo de Armani.

Atlético Nacional estuvo concentrado en la zona media, donde Mejía controló el trámite del juego. Cada pelota en profundidad fue un llamado de atención para un River que estaba partido en el medio, sin reacción y sin un conductor, porque ni Sánchez ni Pisculichi lograron hacerse del balón.

A los 31’ Mora cedió a Vangioni, que remató cruzado, pero la pelota surcó toda el área. Tres minutos más tarde, Berrío le ganó la espalda a Vangioni y con un fuerte remate cruzado venció a Barovero.

Para el complemento, River salió decidido a dominar el mediocampo, por lo que a los 50’, ya mejor posicionado, tuvo la ocasión de pelota parada, cuando Armani le tapó un tiro libre a Pisculichi.

Si bien el equipo de Medellín le cedió el terreno a los argentinos, cada vez que avanzó llevó zozobra al arco de Barovero. River mostró otra cara en la segunda mitad.

Sobre el final el DT Marcelo Gallardo trató de dominar la medular y colocó a Matías Kranevitter por Pisculichi, que ya estaba exhausto del trajín del partido y había sido el héroe por haber marcado a los 72’.

El campeón de la edición 2014 de la Sudamericana se conocerá el próximo miércoles en el estadio Monumental, donde un empate obligará a la definición por penales, ya que el gol de visitante no vale por doble en esta instancia final del torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Amadeo Carrizo, gloria eterna de River Plate, falleció a los 93 años, según confirmó su familia. Fue un arquero adelantado a su época y de los mejores de la historia argentina.

Social media