Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Pirámides” gastó más que 73 clubes de Europa

El “Pirámides” gastó más que 73 clubes de Europa
Imagen tomada de Twitter
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La apuesta del propietario del Pyramids FC, Turki al-Sheikh, es tan fuerte que ya compite, en cuanto a gastos, con históricos clubes del fútbol europeo.

La intención del millonario saudí es que su equipo sea el más fuerte e importante de África.

Hasta el momento, el equipo conocido como las “Pirámides”, ha gastado más dinero que 18 equipos de la Ligue 1 francesa, 15 de la Bundesliga, ocho de la Serie A italiana, 14  de LaLiga y los 18 de la liga portuguesa. Y según declaraciones de la dirigencia, este solo es el comienzo de un gran proyecto deportivo.

La última incorporación del club egipcio -que se ubica en el segundo lugar de la liga local- fue la del ecuatoriano John Jairo Cifuente. La institución egipcia habría pagado $ 5 millones.

En total, el nuevo equipo de Cifuente cuenta con 9 extranjeros (ver infografía).

El Pyramids se describe  como “la próxima generación de clubes deportivos en Oriente Medio”.

La historia del Pyramids FC es sencilla: pertenece a una ciudad llamada Beni Suef, ubicada en las riberas del Nilo, a 115 kilómetros al sur de El Cairo, con poco más de 230.000 habitantes.

Como parte del desarrollo deportivo del club, la dirigencia contrató al mexicano Ricardo La Volpe para que cumpla las funciones de asesor, pero luego de dos meses dejó su cargo sin dar explicaciones.

Actualmente, el equipo es dirigido por Hossam Hassan, de 52 años. El estratega egipcio inició su vínculo contractual el 29 de octubre pasado. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media