Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dirigidos por Mourinho se ubican en la novena posición de la premier league

Chelsea gana en West Brom con gol del debutante Pedro Rodríguez (Video)

Foto: AFP
Foto: AFP
23 de agosto de 2015 - 11:11 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El Chelsea consiguió la primera victoria de la temporada tras derrotar 3-2 en condición de visitante al West Brom, con gol del recién incorporado, el español Pedro Rodríguez.

El partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Premier se desarrolló en el estadio The Hawthorns. El extremo canario, procedente del Barcelona por $ 33 millones, fue el gran protagonista del encuentro al debutar con gol y asistencia en el campeonato inglés. A pesar de su reciente incorporación, fue titular y jugó 84 minutos.

Pese a esta buena noticia (victoria), el Chelsea, vigente campeón del torneo, sigue sufriendo mucho en defensa y volvió a conceder 2 goles en un solo partido de la Liga, que pudieron ser 3 si James Morrison no hubiera fallado un penalti al inicio del encuentro.

Después de esto, Pedro abría el marcador (20’) con un lanzamiento desde fuera del área que tropezó en un defensa del WBA y se coló en la portería del galés Boaz Myhill.

Fue el debut soñado del internacional español que, minutos después contribuyó al segundo gol de su equipo. Su acción fue rematada por Diego Costa, que amplió la renta del equipo de Mourinho, con 2-0 a la media hora de juego.

Morrison recortaría por 2 veces la distancia en el marcador, en el minuto 35 y a los 59’, tras el gol ‘blue’ del español César Azpilicueta (42’) antes del descanso.

Tras el descanso el panorama cambió. La expulsión de John Terry a los 10 minutos de la segunda parte para evitar que Rondón quedara solo ante el gol, dejó al campeón con un hombre menos.

Mourinho recurrió a Gary Cahill, que se situó al lado del francés Kurt Zouma en el centro de la zaga. De esa manera el Chelsea mantuvo su esquema. El DT luso midió sus fuerzas. Dio entrada al colombiano Radamel Falcao y también, en el tramo final, a John Obi Mikel, al que sacó por Pedro.

El West Bromwich buscó el empate con empeño. Morrison, McManaman y Rondón pusieron en jaque a la zaga visitante aunque carecieron de puntería al final.

Con este resultado, los dirigidos por el portugués Mourinho se quedan en la novena posición de la Liga Premier con 4 unidades, a 3 de los líderes. Mientras que el West Brom es el último de la tabla, al sumar un solo punto.

El próximo encuentro del Chelsea, por la Liga Premier, será como local ante el Crystal Palace; mientras que el West Brom visitará al Sotoke City. (I)

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media