Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paraguay y Perú inician la Eliminatoria con un empate

Paraguay y Perú inician la Eliminatoria con un empate
Twitter Selección de Perú
08 de octubre de 2020 - 19:28 - Redacción Fanático

Paraguay y Perú abrieron la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 con un parejo y emocionante partido. En el cotejo disputado la tarde de este jueves 8 de octubre de 2020 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ambos países igualaron 2-2.

Perú llegó como favorito por su participación en el último mundial y el segundo lugar en la Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, al frente tuvo un rival complicado que buscaba recuperar su imagen de antaño.

El primer tiempo finalizó sin goles y con pocas acciones ofensivas de los dos conjuntos. El receso le dio un envión anímico a los dos combinados para buscar el triunfo. Perú se adelantó con gol de André Carrillo (52’).

El director técnico Eduardo Berizzo realizó modificaciones para tratar de empatar el juego. El volante ofensivo Ángel Romero ingresó en lugar de Hernán Pérez para mejorar el ataque guaraní.

Romero (66’) recibió un pase elevado en el corazón del área peruana y venció a Pedro Gallese. El juez central Néstor Pitana revisó la jugada en el VAR y avaló el tanto paraguayo.

Los locales remontaron gracias a un error del cuadro inca. Un mal despeje de la defensa peruana dejó habilitado a Romero (81’) para definir de derecha y por bajo a Gallese. El cambio de lado fue inatajable y le dio el triunfo parcial a Paraguay.

La alegría duró poco porque Carrillo (85’) consiguió el empate con una palomita, luego de un centro por el sector izquierdo. Los últimos minutos tuvieron a un Perú que resistió los nuevos embates de Paraguay, pero inefectivos para quedarse con los tres puntos.

En la siguiente fecha, Paraguay visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá en Lima a Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media