Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apretón de manos de los presidentes de las federaciones israelí y palestina

Foto: AFP
Foto: AFP
29 de mayo de 2015 - 09:17

Los presidentes de las Federaciones de fútbol de Palestina (Jibril Rajoub) e Israel (Ofer Eini) se dieron un apretón de manos este viernes en el 65º Congreso de la FIFA en Zúrich, después de que los palestinos renunciaran a someter a voto una suspensión de los israelíes.

"Vamos a trabajar juntos", invitó Eini a Rajoub en la tribuna de oradores, antes de pedir a su homólogo palestino un apretón de manos en el escenario. Finalmente Rajoub no se movió de su asiento y Eini recorrió toda la sala para ir en su busca y poder conseguir ese gesto amistoso.

Al Rajoub, minutos antes, había anunciado la retirada de la resolución con la que pretendía someter a voto del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la suspensión de la Federación Israelí.

"He decidido retirar la petición de suspensión, pero eso no significa que abandone la resistencia", afirmó Rajoub en la tribuna del Congreso, justo cuando la sesión llegaba al momento de la votación. Los palestinos reprochan especialmente a los israelíes las dificultades de circulación que tienen sus futbolistas.

"Muchos presidentes de Federaciones de Asia, de África, de Sudamérica, de Norteamérica, Europa, muchos me han dicho que no querían sentar un precedente de tener que tratar el tema de una suspensión", añadió.

El anuncio de la renuncia palestina a llevar el asunto a votación fue recibido con un aplauso por la mayoría de asistentes al Congreso.

Las tensiones entre los responsables del fútbol palestino y el israelí habían generado una gran expectación en los días previos al Congreso.

La Federación palestina de fútbol acusa a su homóloga israelí de ser cómplice de sus autoridades políticas en la restricción a los futbolistas palestinos, que tienen que enfrentarse a los numerosos puntos de control en Cisjordania y que no pueden desplazarse libremente entre Cisjordania y la franja de Gaza.

Según la Federación Palestina, la Federación Israelí no sólo cierra los ojos, sino que colabora por omisión al tolerar racismo antiárabe y reconocer a clubes que operan en colonias en territorios ocupados. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media