Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nápoles inicia la Liga de Campeones con triunfo

Los napolitanos consiguieron el triunfo con los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.
Los napolitanos consiguieron el triunfo con los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.
Foto: @ChampionsLeague
17 de septiembre de 2019 - 18:43 - Fanático Web

El Nápoles italiano frenó las embestidas del campeón defensor, el Liverpool inglés, y lo derrotó este martes 17 de septiembre de 2019 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En un partido de gran intensidad y calidad técnica, los napolitanos consiguieron el triunfo con los goles del belga Dries Mertens a los 82 minutos de penal y del español Fernando Llorente (90+2) para dar un sólido primer paso en la llave E.

Sin embargo, el primer líder de la zona E es el Salzburgo suizo que consiguió un baño de tantos al endosarle un 6-2 al Genk belga.

Erling Braut Haaland anotó tres tantos en los minutos dos, 34 y 45 para encabezar el recital helvético, completado por las dianas del surcoreano Hwang Hee-Chan (36), el húngaro Dominik Szoboszlai (45+2) y el austriaco Andreas Ulmer (66).

Igualó en su estadio
En esta misma zona, el Inter de Milán italiano igualó a uno en su estadio ante el Slavia de Praga que tuvo en su mano el triunfo y por poco pierde.

La escuadra del técnico Antonio Conte se mostró incapaz de descifrar hasta el tiempo agregado la bien planteada defensa de su modesto rival checo, que inauguró el marcador por intermedio del nigeriano Peter Olayinka al minuto 63.

Los italianos intentaron darle la vuelta al partido por todos lados con tal de salvar una costosa derrota, y su esfuerzo fue recompensado al 90+2 con una volea del suplente Nicolo Barella, que terminó en la meta contraria luego de un tiro libre al palo de Stefano Sensi segundos antes.

Fin a una crisis
El Valencia español puso fin a su crisis institucional, tras la destitución del entrenador Marcelino García Toral, y consiguió un éxito de 1-0 ante el Chelsea inglés para recuperar el ánimo por el grupo H, con una perforación de Rodrigo Moreno a los 74 minutos.

Encabeza el pool el Ajax de Ámsterdam, la gran sensación de la última edición del certamen continental, que abrió firme con un éxito de 3-0 ante el Lille francés.

Un tanto de Quincy Promes abrió el camino de los holandeses a los 18 minutos y lo sellaron Edson Álvarez (50) y Nicolás Tagliafico (62).

Por último, en la llave G el Leipzig alemán venció 2-1 al Benfica portugués en el Estadio da Luz, con dos goles de Timo Werner, y el Lyon francés y el Zenit ruso igualaron a uno. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media