Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nacional vence al Mineros en penales y clasifica en la Copa Sudamericana

Nacional vence al Mineros en penales y clasifica en la Copa Sudamericana
Archivo | EFE
08 de marzo de 2018 - 20:50 - Agencia EFE

El Nacional paraguayo venció este jueves en Venezuela al Mineros por 4-3 en la tanda de penaltis tras el empate a ceros en la llave y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Celso Ayala se repusieron de un mal inicio en los cobros desde el punto blanco y tras ir abajo por 1-3 y sellaron la clasificación en su sexto turno.

El centrocampista Jonathan Santana se convirtió en el héroe de 'La Academia' al transformar con frialdad y potencia el último tiro del partido.

Salgueiro, Villagra y Bareiro también convirtieron por el equipo paraguayo, mientras que Gómez, Faría y Hurtado lo hicieron por el venezolano.

El choque, disputado ante escaso público, se inició con el Mineros intentando marcar el ritmo mientras que el Nacional sopesaba sus opciones, pero fue la visita la que disfrutó de la primera gran oportunidad con un remate del delantero Adam Bareiro dentro del área que se marchó alto.

En tanto, el Mineros necesitó 24 minutos para inquietar con verdadero peligro el arco de Espínola en una jugada que tuvo como protagonista sin suerte a Johan Arrieche.

El atacante venezolano disparó muy elevado un balón que le sirvió Ortiz después de una veloz internada del lateral José Granados, uno de los más activos en el equipo venezolano.

Y cerca del final de la primera parte, el guardameta paraguayo sacó en gran forma un buen cobro directo de Ángelo Peña.

En el complemento, los de Ayala salieron con mayor ambición, pero sin las armas para desnivelar el marcador tras desplegar una ofensiva previsible.

La mejor opción para el Nacional llegó a los 49 minutos cuando Salgueiro estrelló un fuerte remate en el travesaño.

Tuvo otra oportunidad de resolver la serie antes de la tanda de penaltis el ingresado Villagra, quien a los 64 minutos fue más astuto que los centrales locales y sacó ventaja en un balón filtrado, aunque su remate salió ancho.

El encuentro llegó a los tiros desde el punto penalti porque Espínola despejó a los 82 minutos un fuerte disparo de Ortiz que hubiera sentenciado la eliminatoria.

Finalmente, la tanda desde los 12 pasos ofreció justicia a un partido aburrido por largos tramos y en el que ninguno encontró la fórmula para mostrarse superior al rival.

El Nacional regresará a Paraguay presumiendo de boleto a la segunda fase, pero tendrá mucho que corregir si quiere continuar adelante en el torneo continental.

Ficha técnica:

0. Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados; Angelo Peña (m.67, Argenis Gómez), Édgar Jiménez (m.61, Francisco Flores), Francisco Pol, Charlis Ortiz; Johan Arrieche (m.76, Nelson Hernández) y Brayan Hurtado.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

0. Nacional: Juan Espínola; Carlos Bonet, Miguel Paniagua (m.90, Víctor Barrientos), Víctor Velázquez, Carlos Montiel; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa (m.86, Víctor Dávalos), Derlis Orue, Juan Salgueiro; Adam Bareiro y Gerardo Arévalos (m.62, Leonardo Villagra).

Entrenador: Celso Ayala.

Tanda de penaltis: por Mineros anotaron Gómez, Faría y Hurtado. Por Nacional lo hicieron Salgueiro, Villagra, Bareiro y Santana.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques. Amonestó a Orzusa, Velásquez, Santana, Machado y Pol.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado