Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Harry Kane da el triunfo a los 90' a Inglaterra sobre un ordenado Túnez

Harry Kane (cubierto por sus compañeros) marcó un doblete en el triunfo de Inglaterra sobre Tünez.
Harry Kane (cubierto por sus compañeros) marcó un doblete en el triunfo de Inglaterra sobre Tünez.
Foto: EFE
18 de junio de 2018 - 23:25 - Redacción Web

El capitán, la figura, el referente... Harry Kane marcó un doblete y dio el triunfo 2-1 a la selección de Inglaterra sobre Túnez, en el cierre de la jornada mundialista de este lunes 18 de junio, en el estadio Arena Volgogrado.

Kane fue determinante en el triunfo, en un partido en el que los africanos mostraron orden en sus líneas, a tal punto que los dos tantos ingleses llegaron tras una pelota parada, ambos tiro de esquina.

El juego lo dominó Inglaterra, pero sin claridad en los últimos metros. Desde el arranque, la selección inglesa se mostró más incisiva en ataque. Cuando se jugaban 4 minutos, Jesse Lingard se corrió por izquierda y cedió para Raheem Sterling, quien no pudo definir con el arco vacío.

Con el pasar de los minutos, el equipo dirigido por Gareth Southgate​ ganó espacio en campo tunecino. A los 10 minutos, tras un tiro de esquina, llegó la primera del partido para Inglaterra, por intermedio de su capitán, Harry Kane, quien de derecha venció al golero Mouez Hassen.

Gol de Harry Kane

Inglaterra apostaba a la posesión del balón, mientras que Túnez al contragolpe. Lingard, Ashley Young, Sterling y el mismo Kane fueron un constante peligro sobre el arco de Farouk Ben Mustapha, quien ingresó a los 15' por el lesionado Mouez Hassen.

Con el marcador a su favor, la selección europea bajó la intensidad en su juego, lo que provocó esporádicos ataques tunecinos. 

En una de esas jugadas, el zaguero Kyle Walker derribó en el área a Ferjani Sassi, ante lo que el árbitro colombiano Wilmer Roldán dictaminó la falta penal.

Al cobro, a los 33', fue el mismo Sassi quien disparó al palo derecho del golero Jordan Pickford y puso la del empate.

Gol de Ferjani Sassi.

Cuando se jugaban 44 minutos, Lingard tuvo la segunda en sus pies, tras un pase desde su campo; el delantero definió ante la salida de Farouk Ben Mustapha, pero su remate pegó en el palo y se fue fuera del campo.

Ya en la segunda parte, el equipo inglés siguió con su juego en la cancha rival. Túnez iba al contragolpe, pero no había peligro. El arquero Men Mustapha ya se convertía en figura.

Cuando el reloj marcaba los 80 minutos, el empate parecía el resultado fijo para el partido, pero Inglaterra no bajó los brazos, especialmente Kane.

Tras un tiro de esquina, a los 90', el capitán se elevó en el área y conectó de cabeza para poner el 2-1, con el que dio la tranquilidad a su equipo.

Segundo gol de Harry Kane.

Con el marcador a su favor, Inglaterra se dedicó a circular el balón y así selló su victoria sobre Túnez, el equipo ordenado que dio pelea hasta el final.

Bélgica es primera en el grupo G por gol diferencia e Inglaterra es segunda tras su victoria. (D)

 Alineación de Túnez:
Alineación de Túnez

Alineación de Inglaterra:
Alineación de Inglaterra

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media