Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bélgica e Inglaterra van por el premio consuelo

Bélgica e Inglaterra van por el premio consuelo
14 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

Bélgica e Inglaterra, cierran su participación en Rusia 2018 con el duelo previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Mundo.

Es un consuelo forzoso para dos equipos que días atrás mantenían expectativas mucho más altas. No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario del torneo.

Vuelve a San Petersburgo Bélgica. Al escenario que hace media semana le invadió de decepción al perder contra Francia en semifinales.

La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda la historia del fútbol de Bélgica.

Solo en una ocasión vivió una situación similar. Fue en México 1986. Apeado de la final por Argentina, cedió el tercer lugar a Francia, que ganó por 4-2 en la prórroga.

No se ha visto nunca en otra igual la selección de Bélgica, una de las más aplaudidas por su propuesta de juego, por el espectáculo ofrecido y por victorias tan memorables como la remontada que consiguió contra Japón en octavos o el brillante triunfo contra Brasil.

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga se quedó a medio camino de la final. El choque puede suponer un adiós a la selección para algunos de sus integrantes que dentro de cuatro años estarán sometidos por el ocaso de su carrera. Rusia 2018 era contemplada como la última gran oportunidad para varios de sus componentes. Jugadores como Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Dries Mertens pueden estar ante su última cita en un Mundial.

El orientador español, Roberto Martínez que dio descanso a nueve de sus últimos titulares, puede modificar notablemente su 11 ante Inglaterra, a quien ya superó 1-0, en fase de grupos.

Todos los componentes de campo del plantel han tenido minutos en este Mundial. En ese sentido no hay compromiso alguno pendiente. Sin embargo, sí puede apartar del choque a Eden Hazard, Tobi Alderweireld o Kevin De Bruyne. Romelu Lukaku, sin embargo, dispone de su última oportunidad para dar caza a Harry Kane en la tabla de goleadores. Dos tantos le separan del inglés en uno de los pocos alicientes del duelo.

Inglaterra llega tras la decepción de la derrota contra Croacia, en un partido en el que lideró el marcador con un golazo de tiro libre de Kieran Trippier, pero que no fue capaz de finiquitar tras dominar la primera parte.

Tras ver cómo Ivan Perisic empataba el partido en un segundo tiempo y caer en la prórroga con el tanto de Mario Mandzukic, a la considerable decepción se han sumado un gran número de mensajes de ánimo y orgullo por un grupo joven que ha competido por encima de lo esperado. De esta manera, los “Tres Leones” de Gareth Southgate competirán por terminar de la mejor manera un Mundial de Rusia 2018 en el que nadie pensaba que podrían seguir en competición a estas alturas, aunque sea para disputar el tercer lugar.

El técnico inglés tiene varias dudas con futbolistas que sufrieron de problemas físicos en la semifinal, casos como el del lateral Trippier, el volante Jordan Henderson y el central Kyle Walker.

El máximo anotador de lo que lleva el Mundial, Harry Kane, podría ser de la partida para tener la oportunidad de redondear su cuenta, que va por seis tantos. Además, su teórico suplente, Jamie Vardy, ha tenido problemas físicos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media