Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prefirió no hablar sobre el desempeño del árbitro para no ser sancionado

Mourinho critica a la zona defensiva del Chelsea

José Mourinho (d.) discute con el juez de línea durante el último encuentro del Chelsea, el pasado jueves. Foto: AFP
José Mourinho (d.) discute con el juez de línea durante el último encuentro del Chelsea, el pasado jueves. Foto: AFP
04 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Londres.-

Luego de la derrota (5-3) ante el Tottenham -el pasado jueves- el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró que su equipo “ha hecho demasiados regalos de Navidad” en los dos últimos juegos donde ha perdido la diferencia de puntos en la tabla de posiciones.

El Chelsea, que llegó a tener una ventaja de 8 puntos sobre su escolta, el Manchester City, en la Premier League, comparte actualmente el liderato de la clasificación con el conjunto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini al estar igualados en victorias (14), empates (4), derrotas (2), goles a favor (44) y goles en contra (19).

“En estos dos encuentros hemos hecho muchos regalos de Navidad. Ese tipo de regalos que no gustan a los amantes del fútbol. Hemos cometido demasiados errores defensivos, fallos individuales”, explicó.

Los ‘blues’ cayeron frente a los ‘Spurs’ en el estadio de White Hart Lane en la jornada de Año Nuevo de la liga inglesa y acumula dos jornadas consecutivas sin ganar, después de haber empatado el pasado domingo a domicilio frente al Southampton (1-1).

El estratega portugués fue crítico con el desempeño de sus defensores pero también destacó el hábil juego de sus rivales. “Hemos tenido problemas ante la velocidad y la fuerza de (Nacer) Chadli y frente a los movimientos en ataque de (Harry) Kane. No ha sido un partido fácil para mis defensas”, dijo.

Consultado por la prensa inglesa sobre la labor del árbitro del encuentro entre Tottenham y Chelsea el pasado jueves, al que Mourinho protestó airadamente durante varias fases del choque, el preparador portugués dijo que no quiere “ser sancionado” y no expresó sus criterios sobre los jueces.

“No quiero que me sancionen y quiero estar presente en el próximo partido de mi equipo, así que simplemente diré que hemos perdido. Evidentemente, prefiero perder como cuando lo hicimos contra el Newcastle (2-1) que por el árbitro. Cuando las causas de la derrota son ajenas el gusto que se queda es diferente”, apuntó el DT.

Sobre el rendimiento colectivo de sus dirigidos, el portugués acusó la falta de concentración para definir oportunidades y cerrar partidos. “En los últimos tres días hemos tenido 5 puntos seguros en la mano y nos los han quitado”, concluyó Mourinho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media