Publicidad

Ecuador, 12 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

El City dominó, pero no inquietó a Gianluigi Buffon

Morata despierta a la ‘Juve’ en Etihad

Instantes en que el delantero Álvaro Morata (9) marcó el tanto que le dio la victoria a la Juventus.
Instantes en que el delantero Álvaro Morata (9) marcó el tanto que le dio la victoria a la Juventus.
-

La Juventus, actual subcampeona de Europa, derrotó a Manchester City por 2-1,  por el grupo D de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los italianos remontaron el tanto inicial de los ingleses.

Tras una primera parte de dominio local, aunque sin grandes ocasiones, los goles llegaron tras la pausa. Se adelantaron los ingleses con un tanto en contra de Chiellini, que remató hacia su propia portería un córner del City (57’) y tras una clara falta de Vincent Kompany.   

A partir de ese momento la Juventus dio un paso adelante y remontó el marcador. Primero con un remate del croata Mario Mandzukic a un pase largo de Paul Pogba (70’) y después con un zurdazo de Álvaro Morata, desde la frontal y con mucho efecto, que se coló pegado al palo.

El City dominó la primera parte, pero sin llevar gran peligro a la portería de Gianluigi Buffon, salvo un par de ocasiones del marfileño Wilfried Bony (32’) y otra de Fernandinho (40’).

El gol del City podría haber hundido a la Juventus, que no conoce la victoria aún en tres jornadas de la serie A, pero los italianos demostraron que si llegaron a la final de la Champions en la temporada pasada (perdiendo ante el Barcelona por 2-1) no fue por casualidad.

El tanto en contra de Chiellini espoleó a los italianos, que pasaron a dominar el encuentro y buscar una remontada que finalmente lograron, prolongando así la mala racha del City en Champions, ya que cada temporada ha tenido que luchar hasta la última jornada por el pase a octavos, para después caer eliminado en los primeros cruces.

La entrada en el tramo final del partido del belga Kevin de Bruyne (71’), principal fichaje de esta temporada -al menos el más caro- del equipo que entrena el chileno estratega Manuel Pellegrini, y del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (83’), que había sido declarado baja para este partido después de una lesión sufrida el pasado fin de semana, no evitó la derrota inglesa.

La clara victoria del Sevilla ante el Borussia Mönchengladbach (3-0) en el otro partido del grupo D disputado ayer, deja a españoles e italianos a la cabeza de la llave con tres puntos, mientras que germanos e ingleses se quedan en los últimos lugares y sin puntos. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media