Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La “Minitri” busca ante Nigeria la clasificación

Los jugadores de la “Minitri” festejan el primer gol del encuentro ante Australia, logrado por el volante Érick Plúas al minuto cuatro del primer tiempo.
Los jugadores de la “Minitri” festejan el primer gol del encuentro ante Australia, logrado por el volante Érick Plúas al minuto cuatro del primer tiempo.
Twitter @FEFecuador
28 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sufrió más de lo necesario para imponerse 2-1 a Australia en su debut en el grupo B de la Copa del Mundo sub-17, que se disputa en Brasil.

La “Tricolor” dominó las acciones durante el primer tiempo y esto se vio reflejado en los tempraneros goles de Érick Plúas a los cuatro minutos y el tanto en contra (9’) de Anton Mlinaric, cuando intentaba rechazar un peligroso centro buscapiés de Pedro Vite.

Ecuador siguió siendo protagonista durante el resto de la etapa inicial, pero la falta de puntería del tridente ofensivo planteado por el técnico Javier Rodríguez le permitió al cuadro australiano recuperarse y de a poco irse adueñando del juego.

Así durante la etapa de complemento, los “Socceroos” dispusieron de varias posibilidades para descontar; sin embargo, la brillante actuación del guardameta Joan López permitió mantener su arco en blanco.

La resistencia del combinado nacional fue superada finalmente al minuto 90, cuando una gran consecución de pases hizo que la zaga pierda las marcas, lo que permitió al goleador australiano Noah Botic recibir desmarcado en el área chica y poner el descuento.

Ecuador pasó de ser el equipo dominador a defenderse como podía y pedir tiempo ante un rival que, lanzado completamente al ataque, parecía estar a pocos minutos de encontrar el tanto de la igualdad.

Ahora, una vez superado el primer obstáculo, el profesor Rodríguez deberá trabajar con sus pupilos para corregir errores, de cara al siguiente enfrentamiento ante Nigeria.

Uno de los aspectos en los que deberá poner énfasis es en la definición, pues ante los africanos se prevé contar con menos posibilidades de acercarse con claridad y aprovechar las oportunidades de anotar será clave.

El cuadro de “las águilas verdes”, máximos ganadores de este certamen con cinco títulos, suponen un reto mayor para la “tricolor”, especialmente después de haber demostrado su fortaleza física y capacidad ofensiva en su debut ante Hungría (4-2).

El equipo nacional deberá así, poner especial atención en las marcas para evitar las arremetidas de los potentes y veloces atacantes nigerianos.

El encuentro está previsto para las 15:00 (de Ecuador) del martes 29 de octubre en el estadio Olímpico de Goiania, en el Estado de Goiás.(I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media