Ministerio de Salud realizará controles por coronavirus en el Monumental

- 04 de marzo de 2020 - 09:34
Archivo

¿Va a ir al estadio este miércoles 4 de marzo de 2020? Pues si está pensando ir o ya decidió acudir a los estadios Monumental de Guayaquil, Jocay de Manta o Rodrigo Paz Delgado en Quito, tome en cuenta las medidas de prevención a propósito de la alerta por el coronavirus

Si va a ir al Monumental, se encontrará con miembros del Ministerio de Salud en diferentes puntos. Su labor será evaluar a las personas que van a ingresar a dicho escenario deportivo. Así lo confirmó el departamento de prensa de Barcelona a través de un comunicado. 

En diferentes puntos de ingreso al estadio habrá desinfectantes para manos. Y si presenta algún cuadro gripal o febril se recomienda no acudir al escenario amarillo. “Habrá alcohol desinfectante principalmente en la boletería y a las personas de los bares se les ha pedido que utilicen guantes”, le contó a EL TELÉGRAFO Luigi Macchiavello, director del departamento de prensa de Barcelona. 

No está demás considerar las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

-Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
-Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
-Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP