Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los aztecas se clasificaron con penaltis polémicos

México llega como favorito ante Jamaica

Winfried Schafer (d), director técnico de la selección de fútbol de Jamaica, conversa con uno de sus jugadores durante el entrenamiento del viernes pasado. Foto: AFP
Winfried Schafer (d), director técnico de la selección de fútbol de Jamaica, conversa con uno de sus jugadores durante el entrenamiento del viernes pasado. Foto: AFP
26 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Chester, Estados Unidos.-

Jamaica disputa hoy (15:00) la final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf alentado por su sorprendente victoria ante Estados Unidos, y tendrá al frente a México, que intentará salvar su honor después de su polémica clasificación ante Panamá. El duelo entre mexicanos y jamaiquinos se efectuará en el estadio PPL Park en Chester, Pensilvania, en las afueras de Filadelfia.     

Para México será la octava final del torneo bianual iniciado en 1991, de las cuales ha ganado seis, siendo el seleccionado de más títulos en la Copa Oro. Jamaica, entre tanto, hizo historia como la primera selección caribeña en alcanzar una final.

Los ‘Reggae Boyz’ clasificaron de manera inesperada al vencer el pasado miércoles 2-1 a Estados Unidos, un sempiterno favorito para ganar la Copa Oro.    

México llega a la final después de los arbitrajes polémicos que le concedieron tres penales dudosos, uno en cuartos de final contra Costa Rica (1-0) y dos contra Panamá (2-1). Los mexicanos contarán con su atacante titular Carlos Vela, quien ha lucido errático frente al arco, por acumulación de tarjetas amarillas.

Su puesto podría ser ocupado por el habilidoso Jesús Corona. Tampoco podrá contar por lesión con el volante Jonathan dos Santos, quien cedería su puesto a José Juan Vázquez.        

Aun con las sustituciones y las polémicas, México es uno de los rivales de más peso en el torneo; así lo reconoce el técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schafer.  

El clima de euforia en Jamaica contrasta con el de México, cuya clasificación se vio opacada por los arbitrajes polémicos. Para el ‘Piojo’ Herrera, el rival caribeño es de cuidado, pese a su falta de trayectoria en pasadas Copa Oro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media