Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi, a un gol del récord de Zarra

Messi suma 250 en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra. Foto: AFP
Messi suma 250 en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra. Foto: AFP
18 de octubre de 2014 - 19:12 - Agencia AFP

Con el gol marcado ante el equipo vasco, Messi suma 250 en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra. El chileno Claudio Bravo acabó de nuevo con la portería a cero y se presenta al Clásico sin haber recibido un solo gol esta temporada.

"Estoy encantado de que llevemos ocho jornadas así, pero el objetivo de cada partido no es el de no encajar gol, sino ganar el partido", declaró el técnico del Barça Luis Enrique. El entrenador asturiano quiso desdramatizar el Clásico de la próxima semana al asegurar que "queda tanto campeonato que no va a ser decisivo este partido".

El Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) por 5-0, con tantos de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (13, de penal, y 61), el mexicano Javier Chicharito Hernández (38), el colombiano James Rodríguez (66) y Francisco Alarcón Isco (82). Con esta victoria, el Real Madrid suma 18 puntos, a cuatro del Barcelona a una semana del Clásico que disputarán los eternos rivales en el Santiago Bernabéu.

"Estamos en buena racha, pero tenemos que pensar que detrás de todos estos goles siempre hay sacrificio, lucha y concentración (...) Llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física y también mental", destacó el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti en conferencia de prensa. Antes, no obstante, el Real Madrid jugará el miércoles contra el Liverpool y el Barcelona recibirá el martes al Ajax en la Liga de Campeones.

Ante la importancia de los partidos venideros, Ancelotti presentó en Valencia un once titular con varios titulares ausentes: Chicharito e Isco suplieron al galés Gareth Bale y al francés Karim Benzema y ambos respondieron con un buen partido y sendos goles. El protagonismo del partido, no obstante, recayó de nuevo en Cristiano Ronaldo, que con los dos goles anotados ante el Levante suma 15 tantos en ocho jornadas de Liga.

También destacó el colombiano James en la labor de conectar la linea de centrocampistas con los delanteros y coronó su gran actuación con un golazo al controlar con el pecho un pase en profundidad del alemán Toni Kroos y marcar sin dejar botar el balón en el suelo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media