Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mercado de fichajes no se detiene pese a la crisis

El mercado de fichajes no se detiene pese a la crisis
13 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

¡Pogba, entre Real Madrid, Juventus e Inter! ¡Bomba, Kane sería el jugador más costoso del mundo! ¡Atención, petrodólares para armar un súper-Newcastle! ¡Coutinho solo se va por 100 millones! ¡Expectativas por Bale y Lautaro! ¡Millonarias ofertas por Mané!

Aparentemente hay crisis financiera en el fútbol. Los clubes dicen que están golpeados en sus arcas y que nada será igual después del coronavirus. Y sí, hay crisis, pero el mercado de transferencias no parece en recesión. Se mueve ágil y con ceros por delante.

En este mercado golpeado por la dificultad económica no son muchos los equipos que pueden hacer grandes inversiones; sin embargo, los poderosos siempre tienen capital para agitar las ligas, aunque el mercado ahora exige negociar, hacer trueques o movimientos estratégicos para abaratar los grandes fichajes.

En ese escenario, uno de los nombres que más suena por estos días en los principales medios de prensa es el de Lautaro Martínez, un futbolista argentino del Inter de Milán que sería el fichaje estrella que busca el Barcelona de España.

Lautaro, de 22 años, también es buscado por el PSG, aunque al parecer este ya se habría resignado. El Inter lo tendría tasado en más de 100 millones de euros, cifra alta en tiempos de crisis económica.

Según el portal www.fichajes.com, la operación podría cerrarse por 60 millones de euros, a lo que habría que añadir la inclusión de un par de piezas del vigente campeón de la Liga. Por ahora, lo que parece seguro es que Arturo Vidal se reencontrará con Antonio Conte en Italia.

En lo que hace alusión al otro futbolista que formaría parte de este trueque con el club del Giuseppe Meazza, da la sensación de que la secretaría técnica de los transalpinos pretende sumar a sus filas a un carrilero. En concreto, un jugador que sea capaz de potenciar las prestaciones del carril diestro de su parcela defensiva: Nélson Semedo o Emerson de Souza.

En la estrategia del Barcelona es clave la venta del brasileño Coutinho, otro de los hombres sin destino fijo y que estaba cedido al Bayern Múnich. El club catalán no quiere soltarlo por menos de 80 millones de euros, pero por ahora no hay quién ponga la plata. Suena con fuerza el Newcastle inglés, que tiene multimillonarios nuevos dueños decididos a hacer inversiones importantes. Si no, terminarían por cederlo.

Entre los grandes movimientos del mercado, y que también involucra al Barcelona, está Neymar, eterna incógnita. Se dice en España que el brasileño quiere salir del PSG y que el cuadro catalán está expectante para intentar repatriarlo.

Del lado del Real Madrid está el interés por Paul Pogba, obsesión de Zinedine Zidane y hombre del Manchester United que genera noticias a diario. Pogba podría regresar a Juventus, irse al Inter o quedarse en Manchester. Su caso es uno de los misterios del mercado.

También estarían en el radar del Madrid delanteros top como Mané, al que el Liverpool quiere retener, y Mbappé, al que el PSG no quiere soltar.

Entre los fichajes más apetecidos en Europa no hay que olvidar a Timo Werner, el delantero del Leipzig que tiene baraja de candidatos, siendo Inter y Liverpool los más interesados.

“Lautaro, al Barcelona; el regreso de Pogba a Juventus y Werner, al Liverpool son las negociaciones más calientes y que generan el mayor interés y expectativas”, asegura Nicolò Schira, periodista italiano experto en transferencias. 

Luca Marchetti es periodista italiano experto en transferencias de la cadena Sky Sports. Él considera que en este contexto de emergencia y crisis mundial se potenciará el trueque. “Los grandes clubes podrán intercambiar entre sí, tal vez tomando experiencia de la NBA”, asegura el comunicador.

Alessandro Sugoni es otro experto en el tema, trabaja para Sky Italia. Piensa que, por ahora, el mercado de transferencias es impredecible, pero no visualiza grandes caídas.   

Hay muchos jugadores que serían más asequibles en estos tiempos, como el bosnio Miralem Pjanic, que se acerca al Barcelona, o el serbio del Real Madrid Luka Jovic, quien está lesionado, pero interesaría al Milán italiano.

En el caso colombiano, el hombre que acapara la atención es sin duda James Rodríguez, quien tendría un pie afuera del Real Madrid, donde no ha sido tenido en cuenta por Zidane. El “10” de Colombia ha estado en el sonajero de posibilidades y una que ha tomado fuerza es la del Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, un destino donde podría asegurar un buen contrato y sería titular fijo, aunque en el Everton de Inglaterra sigue siendo la obsesión del técnico Carlo Ancelotti.

En Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola también echa mano a su “billetera” en plena crisis. El cuadro ciudadano prepara 50 millones de euros por Houssem Aouar, la perla del Olympique de Lyon, uno de los futbolistas más talentosos del cuadro galo. Él es el favorito de Guardiola para suceder a David Silva. (I)

El United está cerca de cerrar la contratación de Dembélé
El rotativo británico Daily Express publicó este martes en su edición escrita una información que, de confirmarse, se trataría de un auténtico bombazo de cara al próximo mercado de fichajes.

Según este medio, el Manchester United estaría cerca de cerrar el fichaje del joven delantero francés Moussa Dembélé por 70 millones de euros. De esta manera, los red devils se adelantarían al Chelsea en la carrera por hacerse con los servicios de Dembélé, al que Ole Gunnar Solskjaer habría ido a ver un mínimo de tres veces en los últimos seis meses para intentar convencerlo de que fiche por el Manchester United.

A sus 23 años de edad, Dembélé aterrizó en Lyon en verano de 2018 procedente del Celtic escocés, previo pago de 22 millones de euros. Desde su llegada a Francia, el ariete ha disputado 88 encuentros oficiales, en los que ha logrado 42 tantos y 13 asistencias de gol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado