Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mbappé, el goleador más joven del combinado

Mbappé, el goleador más joven del combinado
22 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Con 19 años y seis meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), gracias al tanto que marcó ayer en la primera parte contra Perú, en la segunda jornada del grupo C del Mundial-2018, indicó la empresa estadística Opta.

Mbappé anotó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

Francia se impuso 2-1 el sábado a Australia en su cotejo de debut en Rusia 2018, en un día en el que Mbappé se convirtió en el jugador más joven de la historia de su selección en participar en una Copa del Mundo.

La FIFA también publicó que con su edad, el delantero del París Saint Germain se convirtió en el primer futbolista en anotar para su selección, habiendo nacido después de que Francia se coronó campeón en 1998. Mbappé nació el 20 de diciembre de ese año, mientras que los bleus levantaron la Copa del Mundo el 12 de julio.

El jugador más joven en marcar en la historia del Mundial de fútbol sigue siendo el brasileño Pelé, que anotó con 17 años y 239 días en Suecia 1958.

Después de 60 años, aquella marca parece imposible de quebrar y el brasileño se mantendrá todavía como el más precoz en anotar en un arco mundialista. El más joven de esta copa es el australiano Daniel Arzani, que juega el torneo con 19 años y cinco meses. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media