Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El primer gol de Maradona

El primer gol de Maradona
Cortesía: Archivo Fotográfico Diario La Capital
27 de noviembre de 2020 - 00:00 - Lautaro Andrade

En la retina de los amantes del fútbol estará por siempre el último gol de Diego Armando Maradona con la Selección Argentina. Su golazo ante Grecia en el primer partido de la Albiceleste en el Mundial de Estados Unidos 1994 y el particular festejo del Diego dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, muy poco se conoce sobre su primer tanto como profesional.

Maradona fue siempre un dotado con el esférico en sus pies. Con tan solo 15 años debutó en primera división. ‘Pelusa’ inició su carrera deportiva en Argentinos Juniors, donde permaneció cinco años antes de pasar a Boca Juniors.

Una de las anécdotas más conocidas del exastro mundial fue el día que entró por primera vez a un campo de juego en el campeonato argentino. Maradona reemplazó a Rubén Giacobetti en el segundo tiempo, durante el juego que su club perdió con Talleres de Córdoba, por 1-0. Ese día no anotó, pero sorprendió con su primer toque de balón.

La instrucción que le dio el director técnico fue la de realizar un caño (túnel o galleta en Ecuador). Diego siguió la orden al pie de la letra y apenas recibió el balón gambeteó por entre las piernas a su rival. Así fue el nacimiento de una leyenda.

El 14 de noviembre de 1976, un mes después de su debut y ya con 16 años, Maradona convirtió el que sería el primer gol oficial de su carrera. El rival fue el extinto San Lorenzo de Mar del Plata, en una goleada por 5-2.

Cortesía Diario La Capital

El diario local La Capital fue uno de los pocos medios de comunicación que cubrió ese cotejo. La prensa argentina estaba pendiente del Boca Juniors vs River Plate, que se jugaba en simultáneo. Una fotografía del esférico ingresando a la portería de Rubén Lucangioli y el archivo de la crónica del partido es el único material gráfico con el que se cuenta de ese día.

La Capital recuerda que el primero de los dos goles de Maradona en ese día fue una obra de arte. El joven mediocampista dejó en el camino a tres rivales, luego formó una pared con un compañero y definió de zurda al ángulo inferior del palo contrario de Lucangioli.

Ese día, tres minutos después de su primer tanto en primera, Maradona marcó su segundo gol personal. Además, en dos ocasiones sus remates golpearon en el horizontal. Desde entonces cada oportunidad que tuvo de saltar a la cancha se convirtió en una muestra de su técnica y hambre de gloria. Lo que ocurrió después es historia mundial.

El mundo del fútbol recuerda a Diego Armando Maradona, quien falleció este 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, producto de una descompensación cardiaca, mientras dormía en su residencia. (I)

Imágenes cortesía Diario La Capital de Mar del Plata

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media