Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Maradona, el genio de la subasta

Maradona, el genio de la subasta
Imagen referencial
04 de diciembre de 2020 - 00:00 - Gerardo Molina

Se puso en marcha, esta semana, de modo informal por el movimiento de personas particulares, miles de subastas en internet por cientos de canales de ventas online, con los mas diversos y extraños objetos firmados por Maradona a sus fans.

Lo que aparento ser solo una acción aislada, se transformo en una autentica oleada de ventas en una subasta gigante, que causó un revuelo comercial en el mercado del futbol, ante la atenta mirada de los usuarios de las redes sociales y de los coleccionistas profesionales que buscan obtener al menos algún elemento símbolo del astro.

Las cifras de visitas a los sitios ha sido con un trafico de consultas inusitado para el rubro. Se venden desde camisetas firmadas y con dedicatorias, pelotas con la que Maradona jugo partidos relevantes. Causo sorpresa los precios abrumadores, como el de una camiseta por la cual se esta pidiendo hasta 200.000 dólares,  según consta en uno de los portales mas importantes del mundo.

Se han contabilizado a la fecha, que están disponible on line mas de 25.000 artículos usados por el astro, los que son vendidos en las plataformas web de empresas como Mercado libre Argentina, quien reporto un nivel de consultas que supera lo impensado, se han hecho ofertas en menos de una semana por valores de  hasta 4.000.000 de dólares.

En la ahora subasta popular, se encuentran camiseta de Boca Juniors, Argentinos Juniors y Newells , firmadas por el ídolo, las que en promedio cuestan entre 150.000 a 270.000 dólares. Hay objetos de valor usados por el “Diez” como relojes de alta gama y prendas de vestir de diversas marcas, muchas de ellas vienen con certificaciones de notarios públicos de nivel nacional e internacional.

Los costos son muy variables, hay productos desde los 1.000 dolares hasta los 400.ooo dólares, como ser cajas de habanos, gorras y fotos con su firma, como revistas, libros, cuadros, muñecos, vajillas, que sus seguidores tienen en su poder y están buscando rematarlas en este momento especial. Se esperan ventas que superen los millones de dólares.

¡Hasta el “marketing de la gente” con Maradona es posible! (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media