Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El United se tomó París

Marcus Rashford (i) celebra el tercer tanto del Manchester United, con el que clasificó a los cuartos de final. El tanto llegó a través de la vía del penal luego de que el juez central consultara con el VAR, por una mano dentro del área.
Marcus Rashford (i) celebra el tercer tanto del Manchester United, con el que clasificó a los cuartos de final. El tanto llegó a través de la vía del penal luego de que el juez central consultara con el VAR, por una mano dentro del área.
Foto: EFE
07 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Manchester United clasificó a los cuartos de final de la Champions League luego de vencer (3-1) al París Saint Germain, en encuentro de vuelta jugado en el estadio Parque de los Príncipes.

En el partido de ida, que se disputó el 12 de febrero, los franceses vencieron 2-0 en Inglaterra, pero los tres goles del United -en condición de visitante- le dieron el pase a la siguiente ronda.

El United es el primer equipo en toda la historia de la Champions League, que logra remontar la serie, luego de perder 2-0 en el encuentro de ida en casa.

Los goles del Manchester United fueron obra de Romelu Lukaku (2’ y 30’) y Marcus Rashford (94’), de penal. Mientras que el tanto del PSG llegó por intermedio de Juan Bernat (12’).

Aunque los locales se adueñaron del balón (72% de posesión) y jugaron más tiempo en terreno visitante, fue el United que estuvo más efectivo.

El primer tanto llegó apenas a dos minutos de iniciado el encuentro a través de Lukaku. Pero la felicidad de los “Diablos Rojos” duró apenas 10 minutos, ya que Bernat convirtió (12’) el tanto de la igualdad.

Tras la anotación, los ingleses intentaron inclinar la cancha a su favor. Más con ganas que con orden lograron quebrar la defensa del PSG y a los 30’ otra vez Lukaku convirtió y dejó el encuentro 2-1.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue similar al primero. El PSG tuvo el control del balón, pero no lograba romper el sistema defensivo que presentó el club de Manchester, que hasta ese momento se eliminaba.

Cuando parecía que PSG se quedaría con la clasificación, el árbitro central  Damir Skomina sancionó un penal a favor del Manchester United. La decisión la tomó tras consultar con el VAR, por una mano dentro del área.

El responsable de tirar el penal fue Rashford, a los 94’. Su ejecución fue perfecta y decretó el 3-1 final y el pase de su equipo a cuartos. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media