Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mánchester United y Chelsea quieren alcanzar al ‘City’

Antonio Valencia, lateral derecho del Manchester United, tiene 32 años y es uno de los elementos inamovibles en el sistema táctico del portugués José Mourinho. En la actual liga ha jugado 18 de los 19 cotejos y ha marcado dos goles.
Antonio Valencia, lateral derecho del Manchester United, tiene 32 años y es uno de los elementos inamovibles en el sistema táctico del portugués José Mourinho. En la actual liga ha jugado 18 de los 19 cotejos y ha marcado dos goles.
AFP
26 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El hasta ahora intocable Mánchester City, que encadena victoria tras victoria, llega con total tranquilidad al final del 2017, donde hoy tiene lugar el tradicional ‘Boxing Day’, con Mánchester United (segundo) y Chelsea (tercero) intentando apurar sus pequeñas opciones de pelear por el título.

La 19ª jornada, que se cerró el sábado, dejó al City de Josep Guardiola todavía con más aura de futuro campeón, como líder disparado del campeonato, sumando su triunfo consecutivo número 17 que le permitió colocarse con 13 puntos más que el segundo, el Mánchester United, que igualó con el Leicester.

En el City, con 18 triunfos y un empate en 19 jornadas, se piensa ya en un récord: el de victorias consecutivas en las grandes ligas europeas, que está en 19 y lo ostenta el Bayern de Múnich que dirigió el mismo Guardiola (2013-2014). Está por lo tanto a dos cotejos de alcanzarlo.

La primera de ellas podría llegar mañana, ya que el Mánchester City no jugará hoy en el ‘Boxing Day’ (ver infografía). Su partido de esta jornada -la 20- será en el campo del Newcastle, que se ubica en el puesto 15.

Después vendrán duelos frente al Crystal Palace y Watford, para intentar establecer un nuevo récord en el fútbol europeo.

Antes de ese encuentro habrán jugado Mánchester United y Chelsea -hoy- como locales frente al Burnley (7º) y ante el Brighton (12º), respectivamente.

El reto será poder vencer y presionar en cierta forma a un City al que solo una debacle parece poder alejarlo del título de campeón. El United está a 13 puntos y el Chelsea a 16, cuando la Premier League entra en su segunda vuelta.

En el United el río baja revuelto tras los últimos resultados. El sábado empató 2-2 en el Leicester, recibiendo un gol en adicionales, apenas unos días después de su eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Bristol City de la segunda división, también encajando un tanto sobre el final.

El técnico portugués José Mourinho no ha ocultado su enfado, tildando a algunos de sus jugadores de inocentes en un partido ‘fácil de ganar’.

Por su parte, el Chelsea está a tres puntos de la segunda plaza del United y por el momento parece más realista pensar en el subcampeonato que en poder revalidar su título nacional.

En la 20ª jornada, los Blues reciben en Stanford Bridge a un Brighton instalado en la zona media (12º), en un partido en el que volverá el atacante español Álvaro Morata, al que su equipo echó de menos el sábado pasado en el empate (0-0) en el campo del Everton.

Otro de los puntos de atracción del día estará en Wembley, donde el Tottenham y el Southampton abrirán el ‘Boxing Day’.

El Tottenham es quinto en la tabla, a un punto de la zona Champions que marca el Liverpool (4º) y tiene además el aliciente de un posible logro para su atacante Harry Kane, que lleva 53 goles en el año natural. Está por lo tanto a uno de alcanzar al argentino Lionel Messi (Barcelona) como máximo anotador de 2017 en los grandes campeonatos europeos.

La ‘Pulga’  Messi -que anotó en el clásico español- ya no jugará más hasta el inicio del nuevo año, con lo que Kane tiene una oportunidad servida en bandeja. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media