El Manchester United ficha a Van de Beek por 40 millones de euros

02 de septiembre 14:41

El Manchester United ha anunciado este miércoles el fichaje del joven holandés Donny van de Beek, procedente del Ajax de Amsterdam, por un total de 40 millones de euros, convirtiéndose así en la primera incorporación de los 'red devils' este verano.

Van de Beek, que había estado en la agenda del Real Madrid entre otros clubes europeos, ha decidido dejar el Ajax para enrolarse en la Premier League después de un acuerdo que se ha cerrado por cinco temporadas y que incluso contempla otros cinco millones de euros en variables para la entidad neerlandesa.

El talentoso centrocampista de 23 años ha jugado 175 partidos con el Ajax y ha conseguido un total de 41 goles. "No puedo explicar la increíble sensación por tener la oportunidad de unirme a un club con una historia tan asombrosa", dijo van de Beek.

"Ahora estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel y no hay un club más alto que el Manchester United", añadió Van de Beek, que estará a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. "Tiene todos los atributos técnicos necesarios para desempeñarse en este equipo y tiene la personalidad necesaria para triunfar en el Manchester United", apuntó su nuevo técnico. (I)

Te recomendamos

Las más leídas