Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester United-Ajax, la final entre dos históricos de Europa

Matteo Darmian (c) disputa un balón con un compañero en la última práctica del Manchester United; atrás, Paúl Pogba observa la jugada para integrarse.
Matteo Darmian (c) disputa un balón con un compañero en la última práctica del Manchester United; atrás, Paúl Pogba observa la jugada para integrarse.
Foto: AFP
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El Manchester United y Ajax de Amsterdam, dos equipos históricos del Viejo Continente, buscarán hoy (13:45) el título de la Europa League y el billete directo para la próxima edición de la Liga de Campeones, en una final marcada por el trágico atentado terrorista del martes por la noche en Inglaterra.

Los dirigidos por José Mourinho llegan como los favoritos para ganar el segundo certamen de clubes más importantes de Europa y el único que le falta en sus vitrinas. Los de Manchester no han levantado un trofeo internacional desde 2008 cuando se quedaron con el Mundial de Clubes, tras derrotar en la final (1-0) a Liga de Quito.

Por su parte, el joven Ajax regresa a una final europea el día en que se cumplirán 22 años de su último triunfo continental, la victoria por 1-0 en Liga de Campeones contra el Milán, gracias a un gol de Patrick Kluivert, cuyo hijo Justin, delantero como su padre, estará en el banco de los suplentes en el Friends Arena.

Valencia tras la gloria

Para Antonio Valencia esta será su segunda final en un torneo de la UEFA, la primera fue en la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones. En esa ocasión el United cayó 3-1 ante el FC Barcelona y el ‘tricolor’ fue titular durante 79 minutos.

Kasper Dolberg (izq.) y Kenny Tete persiguen la pelota en uno de los entrenamientos del Ajax, antes del encuentro de esta tarde por la Europa League. Foto: AFP

El ‘Toño’, de 31 años, vive uno de los mejores momentos en el elenco inglés, a pesar de que a mediados de 2016 la prensa lo ponía fuera del club. Gracias a su desempeño fue elegido el viernes pasado por sus compañeros, como el mejor jugador  de la temporada 2016-2017, una distinción que la logró en 2012.

La llegada de José Mourinho no solo garantizó su permanencia en Manchester, sino que lo consolidó como uno de  los pilares del equipo, a tal punto de nombrarlo capitán en los últimos dos últimos partidos.

“Hay jugadores excepcionales en su técnica, su actitud, mentalidad, consistencia, como Valencia”.

El DT portugués ha señalado en varias oportunidades que destaca la versatilidad del ‘Toño’ Valencia, ya que a pesar que jugó gran parte de su carrera como volante, aceptó de muy buen manera ser un zaguero y apoyar a la plantilla.

“Simplemente creo que Valencia es hoy el mejor lateral derecho que puede haber. No existe un lateral derecho mejor en el fútbol y es una alegría tenerlo con nosotros”.

Antonio Valencia disputará hoy su encuentro 49 en campeonatos internacionales europeos vistiendo la camiseta de los ‘diablos rojos’. Jugó 3.268 minutos, convirtió seis goles y realizó 10 asistencias.

Valencia, que llegó a costar cerca de $ 30’000.000 en junio de 2012, extendió su vínculo contractual con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2018, por pedido del DT portugués, según datos del sitio web Transfermarkt.com. (I)

La UEFA se declara golpeada por el atentado

La final de la Europa League, que se anunciaba como una gran fiesta deportiva, tomó otro tono tras el atentado que afectó a la ciudad de Manchester.

La UEFA, órgano de tutela de la competición, se declaró ‘golpeada’ tras el ataque, pero se mostró tranquilizadora a la víspera de la final en Estocolmo. La Unión Europea de Fútbol asegura haber tomado en cuenta el riesgo terrorista desde el inicio de los preparativos.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas”, indicó en un comunicado.

El atentado, perpetrado por un hombre que detonó un artefacto explosivo en el Manchester Arena, a la salida de un concierto, causó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos menores.

“No existe actualmente ninguna información específica que pueda sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques”, dijo el organismo.

Además, añade la UEFA que “varias medidas de seguridad suplementarias se pusieron en marcha tras los ataques de Estocolmo en abril pasado”.

El DT del United, José Mourinho, mostró su solidaridad con las víctimas y en la última práctica pidió un minuto de silencio.

“Estamos todos muy tristes por los trágicos eventos de la pasada noche. No podemos sacarnos de nuestras mentes y nuestros corazones a las víctimas y a sus familias”, afirmó Mourinho, en unos comentarios difundidos en el Twitter del United. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media