Ecuador, 05 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará sufre eliminación por Deportes Tolima en la Copa Libertadores

Macará sufre eliminación por Deportes Tolima en la Copa Libertadores
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Libertadores
11 de febrero de 2020 - 21:25 - Redacción Web

Macará cayó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 1-0 frente a Deportes Tolima de Colombia la noche del martes 11 de febrero de 2020 en el estadio Manuel Murillo Toro, en el partido de vuelta por la segunda fase.

En la ida, jugada en Ambato, el conjunto colombiano también se había impuesto por el mismo marcador.

Macará había arribado el sábado 8 de febrero de 2020 a Ibagué con una nómina de 19 jugadores que, bajo la dirección del ecuatoriano Paúl Vélez, aspiraban a revertir la serie para clasificar a la tercera fase. 

En el primer tiempo, el conjunto celeste había aplicado un ligera superioridad pero estuvo falto de precisión en el último cuarto del terreno de juego.

Jaminton Campaz aperturó el marcador (42') con un remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el dominio fue para Dep. Tolima quien supo manejar los nervios de su rival y el control de las situaciones del cotejo. 

Por su parte, la visita perdió a un hombre en cancha por la expulsión de Braian Molin (60').

Macará había sido el primer equipo ecuatoriano en clasificar a la Libertadores y este martes se convirtió en el primer eliminado.

Macará

Esta es la segunda vez que el equipo de Ambato disputa el certamen continental, tras haber jugado la edición de 2018, en la que fue eliminado en la primera fase por el Deportivo Táchira, de Venezuela.

En el plano local, el cuadro ambateño debuta de local en la Liga Profesional, el sábado 15 de febrero de 2020 ante Universidad Católica(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media