Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lula debutó como comentarista del Mundial de Rusia desde la prisión

Lula debutó como comentarista del Mundial de Rusia desde la prisión
Foto: AFP
18 de junio de 2018 - 18:15 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

Desde la cárcel, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva debutó como comentarista deportivo de la cadena televisiva TVT: dijo que Brasil no jugó bien ante Suiza, que no hay que menospreciar a Costa Rica y que entre los cracks apenas el portugués Cristiano Ronaldo se destacó en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018.

Lula envio´una columna que fue leída por un locutor al programa del periodista José Trajano, famoso por ser el fundador de ESPN Brasil, desde su lugar de detención en Curitiba, por supuesta corrupción a 12 años y un mes de prisión, mientras espera ser liberado para participar de las elecciones.

"El partido del debut demostró una máxima: entrenamiento no es partido, eliminatoria es eliminatoria y Mundial es Mundial", dijo Lula, que analizó el empate 1 a 1 con Suiza del domingo.

"Suiza no dejó a Neymar jugar, haciendo faltas y faltas. Pero Neymar intentó sin éxito cargar el balón. Nunca lo logró", dijo.

Se sumó también al reclamo generalizado de Brasil de que el árbitro pudo perjudicar a los pentacampeones: "La culpa pudo ser del momento psicológico del debut, de una falta no marcada contra Miranda en el gol suizo, de un penal no cobrado a Gabriel Jesús. Lo cierto es que no jugamos bien, el adversario hizo lo que tenía que hacer, impedir el juego de Brasil", escribió el ex mandatario.

La columna fue leída por un locutor en el programa del periodista Trajano que se exhibe por la TVT, una cadena de extracción sindical de Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo, la cuna política y sindical del ex tornero mecánico.

Lula escribe todos los días su columna y se la entrega a un abogado o interlocutor que lo visite en la sala de la policía federal en Curitiba.

Lula advirtió sobre el efecto "David contra Goliath" para no faltarle el respeto a Costa Rica en el partido del viernes.

"Alemania no es invencible y entre los mayores cracks Cristiano Ronaldo se mereció lo que hizo", dijo el ex presidente, favorito en los sondeos para los comicios de octubre, aunque corre el riesgo de ser inhabilitado por la condena en dos instancias a cárcel efectiva.

El ex mandatario inició su campaña electoral con el Partido de los Trabajadores y espera que las apelaciones le devuelvan la libertad para continuar las apelaciones fuera de la prisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media