Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido entre real madrid y fc barcelona se jugará el 25 o 26 de octubre

Luis Suárez se pone a punto para el Clásico (Video)

Luis Suárez (izq.) marcó dos goles en el partido amistoso que su selección, Uruguay, disputó ante Omán en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex. Foto: AFP.
Luis Suárez (izq.) marcó dos goles en el partido amistoso que su selección, Uruguay, disputó ante Omán en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex. Foto: AFP.
15 de octubre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

Menos de 2 semanas faltan para que Luis Suárez termine la sanción que lo ha apartado de los terrenos de juego durante 4 meses. El mordisco que le dio, el pasado 24 de junio, al central italiano Giorgio Chiellini y que provocó en gran parte la eliminación de Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil, en los octavos de final ante Colombia, salió demasiado caro a un futbolista que reincidía por tercera vez en una agresión de este calibre. Dos días después de su lance con el central de la Juventus, la FIFA dictaminó 4 meses de suspensión.

Tras varias semanas de apelaciones y peticiones del FC Barcelona para poder presentar al uruguayo, finalmente la FIFA rechazó cualquier posibilidad de que el jugador ni siquiera pudiese entrenar con el equipo, con lo cual el club buscó la alternativa apelando en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Finalmente, el TAS no rebajó la sanción de 4 meses, pero sí permitió que Luis Suárez entrenara con el equipo y disputara, por lo menos, partidos no oficiales.

Las casualidades hizo que el sorteo de Liga colocase el primer Clásico de la temporada en el fin de semana del 25-26 de octubre, fecha en la cual Suárez terminará la sanción y podrá disputar ya su primer encuentro oficial.  

Pese a la pausa oficial, Luis Suárez ha conseguido en estos meses  vestirse de corto y saltar al terreno de juego en 4 ocasiones, evidentemente amistosas.

Debutó con el Barça en el Trofeu Joan Gamper del 18 de agosto ante Club León mexicano, en el cual no anotó, y se volvió a encasquetar la camiseta blaugrana para disputar los 90 minutos en un amistoso que enfrentó al segundo equipo ante la selección Sub-19 de Indonesia, donde el delantero metió 2 goles.   

Tras prácticamente 4 meses sin poder ser convocado con su selección, el pasado fin de semana Suárez volvió a vestir de celeste. Jugó 70 minutos en el amistoso que enfrentó a Uruguay y Arabia Saudí. El pasado lunes, volvió a ser titular ante Omán, marcó 2 grandes goles y mostró su buen estado de forma.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media