Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clubes ecuatorianos ya conocen a sus rivales de la Libertadores 2017

Clubes ecuatorianos ya conocen a sus rivales de la Libertadores 2017
Foto: AFP
21 de diciembre de 2016 - 20:35 - Redacción Fanático

Los cuatro mejores equipos del fútbol nacional (Barcelona, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle) ya tienen definidos a sus adversarios para disputar la Copa Libertadores de América 2017, luego de sortearse la noche de este miércoles (19:00) los cruces del torneo en la sede de la Confedereación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Paraguay.

Tras 58 ediciones del certamen más importante a nivel continental, se jugará anualmente entre enero y noviembre por primera vez en la historia con 47 participantes de 10 países sudamericanos, sin la actuación de México por decisión de su federación a razón de complicaciones con su calendario interno.

Habrán tres etapas de eliminación directa para poder ingresar a la competencia de grupos.

En la primera fase, Independiente del Valle enfrentará a Deportivo Municipal de Perú en partidos de ida (visitante, 23 de enero) y vuelta (local, 27 de enero). Así, la escuadra de Sangolquí deberá pelear con buen fútbol para ser parte de los tres equipos que se clasificarán para la siguiente ronda.

En la segunda fase, El Nacional disputará contra Atlético Tucumán de Argentina en cotejos de ida (visitante, entre el 31 de enero y el 2 de febrero) y vuelta (local, entre el 7 y el 9 de febrero). Ocho competidores avanzarán a la tercera fase donde solo cuatro accederán a la contienda grupal.

Respecto a la fase de grupos, el actual campeón Barcelona se ubicó en el grupo 1 junto a Atlético Nacional de Colombia, Estudiantes de la Plata de Argentina y el ganador 2 de la tercera fase. 

Mientras que el Club Sport Emelec se situó en el grupo 3 en compañía de River Plate de Argentina, Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Colombia y el Melgar de Perú. 

Los clasificados a octavos de final serán los dos primeros de cada grupo bajo el criterio de: puntos obtenidos, diferencia de goles y goles a favor. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media