Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi y cristiano ronaldo son los más caros

Los candidatos al Balón de Oro se cotizan en $1.441 millones

Los candidatos al Balón de Oro se cotizan en $1.441 millones
06 de noviembre de 2014 - 00:00

Una persona vale más que todo un equipo profesional. Así es el fútbol europeo de élite. Cristiano Ronaldo o Leo Messi, los futbolistas más importantes del mundo tienen un valor económico individual que supera el presupuesto de la gran mayoría de equipos del planeta e incluso el de algunas ligas y torneos.

No es de extrañar, entonces, que los 23 jugadores que forman la lista de candidatos al Balón de Oro sumen, entre todos, una cantidad de dinero inimaginable e indecente con el que se podría pagar gran parte de la deuda en muchos países, incluso la de Ecuador.

Los $ 1.441 millones  con los que están valorados los 23 futbolistas significan el 6,4% de la deuda de Ecuador, cifrada en $ 21.479 millones. Con su valor de mercado se podría financiar incluso el 40,5% del gasto en educación (3.557 millones de dólares), el 59,1% del gasto en salud (2.436 millones de dólares) o el 52,55% del gasto en defensa (2.742 millones de dólares).

Si echamos una mirada a las ligas sudamericanas, con solo el valor de mercado de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Leo Messi (399,5 millones de dólares) se supera el total de la liga argentina (388,8 millones de dólares) y superaría también el de las ligas ecuatoriana y chilena, valoradas en 201,7 y 158 millones, respectivamente. Solo Javier Mascherano tiene una cotización menor que Emelec, el equipo más valorado de Ecuador.

El centrocampista argentino ostenta, a sus 31 años, un valor de mercado de 18,7 millones de dólares, y se situaría justo detrás de Emelec, Barcelona SC e Independiente del Valle en la clasificación de equipos mejor valorados, empatando con Universidad Católica, un conjunto que tiene la misma valoración económica que el actual futbolista del FC Barcelona. El resto de los 22 candidatos, empezando por el belga Courtois (31,2 millones),  superan el valor total de Emelec, que es de 27,4 millones de dólares.

El dato sorprendente llega cuando hacemos la comparación con la Copa Bridgestone Libertadores, la competición continental más importante de Latinoamérica. El torneo por excelencia del continente americano no puede tampoco competir con el Balón de Oro, con un valor total de 771,8 millones de dólares, teniendo incluso un valor inferior al de únicamente los 12 delanteros seleccionados, quiénes entre ellos suman 938,1 millones de dólares en valoración económica.

En España, para poner un ejemplo en las ligas de Europa, Cristiano Ronaldo, el actual ganador del premio, es más caro que 15 de los 20 equipos de la Liga y tiene un valor solo 12 millones por debajo de todo el Sevilla FC. Lo mismo pasa con Messi, valorado exactamente con la misma cifra (150 millones). Queda claro, con estos datos, que los mejores futbolistas de Europa lo son también del mundo y que el dinero que se mueve en el fútbol europeo no puede compararse con el del resto del planeta.   

La FIFA entregará el 12 de enero el Balón Oro 2014 al mejor futbolista del planeta. El 1 de diciembre la lista se reducirá a 3 candidatos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado