Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia no disputó el amistoso del martes con el manchester united

Lesión impediría al ‘Toño’ debutar el fin de semana

Antonio Valencia llegó en 2009 al Manchester United por pedido del exentrenador Sir Alex Ferguson. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Antonio Valencia llegó en 2009 al Manchester United por pedido del exentrenador Sir Alex Ferguson. Foto: Archivo / El Telégrafo.
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Aún no se conoce si el volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, jugará la primera fecha de la Premier League de Inglaterra este sábado, por una lesión muscular ocurrida el lunes de la semana pasada durante un amistoso de los ‘diablos rojos’ contra el Liverpool en Miami, Estados Unidos.

El ‘Toño’ no disputó el cotejo del martes contra el club español Valencia en el estadio Old Trafford de Manchester, con victoria 2-1 del cuadro británico.

“Tenemos muchas bajas por el momento. Jonny Evans, Luke Shaw y Antonio Valencia están lesionados y debemos esperar a ver si pueden jugar el sábado de local (contra el Swansea de Jefferson Montero)”, informó el director técnico del Manchester Louis van Gaal, en declaraciones al canal oficial de televisión del club.

Durante el compromiso preparatorio contra el cuadro ibérico, el último antes del arranque de la temporada, el DT holandés colocó a varios futbolistas de la cantera. “Mandé a la cancha a muchos jugadores jóvenes que lo hicieron bastante bien, aunque creo que pudieron hacerlo mejor. Pero es un comienzo. No es fácil jugar en el Old Trafford por primera vez, así que estoy contento de haber ganado el partido ante un conjunto excelente”, afirmó.

En la pretemporada, el Manchester United está invicto. Triunfó en 4 partidos y empató uno que lo ganó por penales frente al Inter de Milán italiano en Estados Unidos.

Llega en buenas condiciones para el comienzo del torneo doméstico, donde tratará de recuperar el trono que perdió la temporada pasada contra su rival de patio, el Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

La ventaja que tendrá el equipo más ganador de Inglaterra, con 20 títulos de la Liga Premier sobre el Chelsea, Liverpool, Manchester City y Arsenal, es que solo disputará los torneos locales, pues no clasificó a campeonatos europeos el año anterior, cuando lo dirigió el escocés David Moyes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media